El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) atiende los pedidos de ciudadanos y residentes estadounidenses que solicitan la residencia permanente o Green Card para familiares.
Los familiares directos de ciudadanos estadunidenses incluyen hijos/hijas solteros menores de 21 años, cónyuges, padre/madre de un ciudadano mayor de 21 años.
Para solicitar la residencia permanente para un familiar, se deberá llenar el formulario I-130, y deberá presentar un formulario por separado para cada pariente.
En casos especiales el familiar directo puede solicitar la visa sin el conocimiento del ciudadano estadunidense con quien tiene parentesco bajo las siguientes circunstancias:
Es hijo(a) o cónyuge maltratado(a) de un ciudadano estadunidense. Entró a Estados Unidos con una visa K como prometido(a) o cónyuge de un ciudadano estadunidense o como hijo(a) acompañante. Obtuvo una visa V para no-inmigrantes. Es viudo(a) de un ciudadano estadunidense. Su padre/madre fue diplomático en Estados Unidos cuando usted nació.(Marca)