Comienza la navidad en el centro de Baltimore.
Iluminación de árbol de Navidad del alcalde trae espíritu navideño al centro de Baltimore
La ceremonia anual de encendido del árbol de Navidad del alcalde iluminará la plaza War Memorial, frente al ayuntamiento, el miércoles por la noche. WJZ es el orgulloso patrocinador mediático.
El árbol se encenderá a las 7 p. m. para dar inicio a la celebración de «Holiday on Holliday». Habrá puestos de comida a disposición, mientras que las actuaciones del Morton Street Dance Center y el Baltimore City College Choir entretendrán a los asistentes. Además, la visita de Papá Noel traerá alegría a las festividades.
Preparándose para la iluminación del árbol de Baltimore
La instalación para la iluminación del árbol de Navidad del Alcalde comenzó hace aproximadamente una semana.
La semana pasada, se entregó a la ciudad un árbol de abeto de Noruega de 25 pies, donado por la Pinehurst Landscape Company del condado de Baltimore.
El miércoles, los equipos de la ciudad instalaron un escenario y trasladaron la Casa de Santa desde el Polo Norte para la ceremonia anual de iluminación del árbol.
También se instalaron carpas para distintos vendedores y los funcionarios incluso tienen previsto regalar abrigos a los niños necesitados.
Espíritu de Navidad
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo que es importante recordar que la alegría de la Navidad no está debajo del árbol.
«Para mí, lo importante es ver la alegría en los rostros de esos jóvenes cuando ven que se enciende el árbol o cuando reciben ese abrigo que tanto necesitaban», dijo Scott. «Creo que de eso se trata esta temporada para mí, de cómo puedes ayudar a los demás».
“Siente el espíritu navideño” en el Ayuntamiento
Las decoraciones navideñas llenaron los pasillos del Ayuntamiento de Baltimore.
«La gente quiere ver y sentir el espíritu navideño», dijo Scott.
Incluso se puede oler el pino en el interior del edificio. Los arroyos verdes cubren el Ayuntamiento mientras los visitantes son recibidos por un gran árbol en la rotonda decorada por un empresario de Baltimore.
«Para algunos niños y algunas familias, este puede ser el árbol de Navidad que puedan ver», dijo Scott. «El exterior puede ser el único momento en el que puedan ser parte de algo que se sienta como el amor del espíritu navideño».
Scott dice que el Ayuntamiento está reconociendo todos los días festivos que se celebran en diciembre, con exhibiciones para Kwanzaa y Hanukkah.
«Queremos que todos se sientan bienvenidos aquí en el Ayuntamiento», dijo Scott.
Fuente: CBS News