Los incendios forestales de Canadá producen neblina en Baltimore, hoy peor que ayer y los días anteriores, la calidad del aire empeora y el código de alerta roja se hace más notable en la mañana de hoy.
El Gobernador de Maryland, Wes Moore y el Alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, advierten a los residentes que tomen las precauciones necesarias durante la condición de alerta roja de calidad del aire por los incendios forestales canadienses.
El Departamento de Salud de Maryland recomienda a los habitantes de Maryland que limiten su tiempo al aire libre para protegerse de posibles problemas de salud causados por la baja calidad del aire. Los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con problemas de salud respiratorio, como asma o problemas cardíacos deben evitar salir al aire libre.
El uso de máscaras como las N95 y KN95 puede dificultar la respiración, pero en última instancia reduce las partículas nocivas que respira, dicen los funcionarios ambientales.
Los ciudadanos también deben controlar a los vecinos, amigos y familiares que son vulnerables, especialmente a las personas mayores, que tienen problemas de salud o, en particular, a aquellos que tienen problemas de movilidad.
El Gobernador Moore emitió la siguiente declaración con respecto a la calidad del aire de alerta roja en Maryland:
“Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de Maryland y el Departamento de Salud de Maryland para monitorear el impacto que estan teniendo los incendios forestales que arden en Quebec, Canadá, en la calidad del aire tanto en Maryland como en toda la región”.
El Alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, también emitió un comunicado sobre la calidad del aire en Baltimore:
“La salud y la seguridad de nuestra comunidad son de suma importancia para nosotros. Es fundamental que los residentes se mantengan informados sobre las condiciones actuales de la calidad del aire y tomen las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Si bien esperamos que esto se solucione para el final de la semana, insto encarecidamente a los residentes a tomar las medidas necesarias para protegerse”, concluyó el Alcalde Scott.
El índice de calidad del aire (AQI) de Baltimore se eleva a 156 y no es saludable, según AirNow.
Los incendios forestales en Canadá han enviado nubes de humo espeso a través de los estados del noreste, incluidos Pensilvania, Nueva York y Maryland.
Se espera que el humo permanezca en el área hasta el final de la semana, según el Departamento de Medio Ambiente de Maryland (MDE).
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Fuente: Departamento de Ambiente de Maryland
Imagen Credit: Paul B. DeWolfe