Clima Maryland
Las temperaturas extremadamente frías persistirán en toda la zona esta noche hasta el jueves. Después del atardecer, las temperaturas caerán rápidamente a menos de 10 °F y menos de 10 °F, con mínimas nocturnas que oscilarán entre casi cero y 10 °F en muchos lugares. Los vientos permanecerán relativamente suaves, por lo que la sensación térmica no será un factor, pero aún hará un frío glacial afuera.
El jueves se espera una combinación de nubes y sol, con temperaturas máximas que llegarán a los 30 grados. Esto ayudará a iniciar el proceso de deshielo en toda la región. Sin embargo, el jueves por la noche traerá otra ronda de clima frío, con temperaturas que bajarán a los 10 grados. En áreas aisladas, incluso podrían bajar a temperaturas de un solo dígito.
Las temperaturas máximas del viernes volverán a rondar los 30 grados. El clima frío continuará el sábado, con mínimas matinales de alrededor de 15 grados y máximas vespertinas de alrededor de 35 grados.
El domingo comienza un calentamiento significativo. Las temperaturas máximas del domingo por la tarde ascenderán a entre 40 y 45 °F, mientras que las mínimas durante la noche descenderán a entre 25 y 29 °F. Las temperaturas máximas del lunes volverán a alcanzar entre 40 y 45 °F.
La tendencia al calentamiento continúa el martes, con temperaturas cercanas a los 50 grados. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 50 grados el miércoles, antes de volver a bajar a los 40 grados el jueves.
En este momento, no hay probabilidades significativas de precipitaciones durante el fin de semana y la próxima semana. De cara a principios de febrero, se espera que el patrón meteorológico cambie sustancialmente, lo que permitirá que las temperaturas muy por encima de la media regresen a la región. Si bien este pronóstico está sujeto a cambios, parece probable que la zona comience a descongelarse a finales de este fin de semana y se mantenga cerca o por encima de las temperaturas normales para cerrar enero y comenzar febrero.
Fuente: CBS News