La ciudad de Nueva York ha empezado a adaptar gimnasios de escuelas públicas para recibir a migrantes internacionales, el más reciente plan para acomodar a una creciente población de solicitantes de asilo que han copado el sistema municipal de albergues para indigentes.
La medida de usar los gimnasios como albergues cuando aún quedan seis semanas del ciclo escolar desató críticas inmediatamente, y algunos padres de familia organizan protestas en varias escuelas y amenazan con mantener a sus hijos en casa una vez que lleguen los migrantes.
El alcalde Eric Adams reconoció que usar las escuelas era algo “drástico”, pero insistió en que la ciudad se quedó sin opciones. Tan sólo la semana pasada alrededor de 4.200 migrantes buscaron lugar en los albergues de la ciudad, puntualizó el demócrata.
Actualmente se sopesa el uso de 20 gimnasios escolares para albergue temporal. Al menos uno de ellos, en la sección de Coney Island de Brooklyn, ya tenía migrantes el martes 16 de mayo. En los últimos días se han entregado catres y raciones de emergencia en varios otros. Adams señaló que se pretendía usar los gimnasios escolares sólo para breves periodos, con el objetivo de sacar rápidamente a las personas.
Fuente: AP
Foto crédito: @comogozony