Algunas de las cervecerías, panaderías y cafés más conocidos de Maryland, están recibiendo un impulso financiero de la iniciativa de recuperación económica de $25 millones del gobernador de Maryland, Larry Hogan que tiene cómo objetivo revitalizar el espacio comercial y minorista vacante a través de incentivos financieros.
Se encuentran entre más de 350 pequeñas empresas y desarrolladores comerciales que se beneficiarán de los premios Project Restore. Los negocios tienen una variedad de intereses que van desde el desconchado de ostras hasta la remodelación de cocinas. En conjunto, recibirán $14,5 millones en forma de subvenciones de alquiler o reembolsos de alivio de impuestos sobre las ventas, según funcionarios estatales.
Hogan anunció la creación de la iniciativa de $25 millones en junio de 2021.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland es responsable de administrar el programa, que está orientado a ayudar a las empresas que están iniciando o ampliando operaciones en espacios que no han generado recibos de impuestos sobre las ventas, durante al menos seis meses, explicaron los funcionarios en 2021.
El programa comenzó a aceptar solicitudes en septiembre de 2021.
Algunas de las cervecerías que se beneficiarán de la ganancia financiera inesperada son Bog Turtle Brewery en el condado de Carroll. En el condado de Dorchester, Rockwell Brewery y Steinhardt Brewing Company recibirán premios económicos.
Urban Winery en el condado de Kent, también recibirá un aumento de dinero. Se espera que todos los ganadores del premio gasten el premio en espacio comercial, espacio de fabricación industrial, espacio de oficinas, estudios de artistas, lo que con suerte guiará al sector empresarial del estado hacia la recuperación de la pandemia, dijeron funcionarios estatales en 2021.
En Baltimore, algunos de los cafés más conocidos de la ciudad recibirán un impulso de la iniciativa económica.
Red Emma’s, obtendrá dinero para espacio comercial y Ovenbird Bakery obtendrá dinero para espacio de fabricación industrial.
Red Emma’s, ubicado en la cuadra 1200 de Cathedral Street, cambió sus servicios de comidas y bebidas para llevar sólo durante los últimos meses de 2021 cuándo los casos de COVID-19 aumentaron en Maryland y otros estados.
Ovenbird Bakery, una panadería básica en Little Italy, planea abrir un nuevo sitio de productos horneados en el nuevo edificio Lexington Market, cuando se abra al público a finales de este año. “Project Restore ya ha demostrado ser una de nuestras iniciativas de recuperación de COVID-19 más exitosas”, dijo Hogan el martes.
“A medida que continuamos otorgando subvenciones a empresas en todas las jurisdicciones y trabajando para que este programa sea permanente, estamos impulsando de manera efectiva más empleos y más inversiones en nuestros pueblos pequeños y calles principales en los años venideros”.
Hogan ha promocionado anteriormente Project Restore como una de las iniciativas de recuperación de COVID-19 más exitosas.
Traducción by Latin Opinion Baltimore