Si Estados Unidos quiere proteger su desarrollo tecnológico, debe poner un ojo en sus políticas inmigratorias y esforzarse más por atraer y retener a los talentos extranjeros, dicen los expertos de las Academias de Ciencia, Ingeniería y Medicina, en un reporte que alerta sobre la competencia de China en materia de tecnología y aborda de manera específica el problema de las visas para los trabajadores temporales.
Las preocupaciones crecientes sobre la posibilidad de que Estados Unidos pierda el liderazgo en áreas tecnológicas que son clave para el desarrollo del país han hecho que muchos se pregunten si no es necesario establecer más controles y restricciones al acceso de ciertas tecnologías.
A los expertos de la Academia, que asesoran al Gobierno en la materia, se les pidió que analizaran esa posibilidad. Sin embargo, su respuesta urge a las autoridades a cambiar el foco de la discusión y afirma que si Estados Unidos quiere mantener las ventajas que tiene en materia tecnológica y proteger su desarrollo tiene que, entre otras medidas, mejorar en su capacidad de “atraer, retener y apoyar a los trabajadores más talentosos del mundo de la Ciencia, Ingeniería e Innovación”. (CNN)