Una tormenta de invierno “una vez en una generación” afectará a casi todos los estados y paralizará los viajes de Navidad.
Una gran tormenta de invierno y una ráfaga de frío afectarán a casi todos los estados y traerán lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama un «evento único en una generación».
Eso paralizará los viajes en algunos de los días de viaje más ocupados del año.
El fortalecimiento de la tormenta traerá más de un pie de nieve y posibles condiciones de ventisca al Medio Oeste, ya que el servicio meteorológico advierte sobre escalofríos que amenazan la vida de millones de personas.
Más de 90 millones de personas están bajo alertas de clima invernal y más de 87 millones están bajo alertas de sensación térmica. Las alertas se extienden a lo largo de 37 estados y se sumergen tan al sur como la frontera entre Texas y México.
La cantidad de personas bajo alertas de invierno y alertas de sensación térmica ha aumentado a más de 100 millones de personas, o aproximadamente un tercio de la población de EE. UU., según el Servicio Meteorológico Nacional.
El frío se mantendrá durante el fin de semana de Navidad, lo que hará que esta sea la Navidad más fría en aproximadamente 40 años para partes de las llanuras y el medio oeste.
Viernes: Se espera que la tormenta se convierta en un «ciclón bomba» desde el jueves por la tarde hasta el viernes. Un ciclón bomba es cuando una tormenta se intensifica rápidamente y cae 24 milibares (un término usado para medir la presión atmosférica) en 24 horas.
Se espera que la tormenta alcance la presión equivalente a un huracán de categoría 3 cuando llegue a los Grandes Lagos, y el servicio meteorológico describe la fuerza de la baja como un evento «único en una generación». “Este es un caso en el que los totales de nieve pueden no contar toda la historia. Incluso pequeñas cantidades de nieve, cuando se combinan con ráfagas de viento muy fuertes y temperaturas en picada, pueden causar poca visibilidad y manchas resbaladizas en las carreteras. La llegada repentina de estas condiciones puede aumentar el peligro”, dijo el servicio meteorológico. La tormenta estará sobre los Grandes Lagos el viernes y continuará produciendo fuertes nevadas en gran parte del Medio Oeste. Partes de Michigan podrían acumular más de un pie de nieve para el viernes, lo que a veces haría imposible viajar.
Las advertencias de ventisca están vigentes para partes de las Dakotas, Montana, Minnesota, Iowa, Indiana y Michigan, donde las condiciones de viaje se volverán difíciles o imposibles a medida que la tormenta alcance su punto máximo de jueves a viernes. Las principales ciudades como Chicago, Kansas City, St Louis, Twin Cities y Detroit están bajo advertencias de tormentas invernales por fuertes nevadas y condiciones cercanas a la ventisca.
Las fuertes lluvias también cubrirán gran parte del corredor I-95, lo que se sumará a los problemas de viaje y las largas demoras en el aeropuerto.
Incluso en lugares donde la nieve ha terminado, los fuertes vientos seguirán soplando de 30 a 40 mph en gran parte del medio oeste y hacia el noreste.
Traducción by Latin Opinion Baltimore