Choque de avión de pasajeros con helicóptero
Los líderes de Maryland están reaccionando después de que un avión de pasajeros chocó con un helicóptero mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Nacional Reagan.
Según la FAA, el vuelo comercial de American Airlines que despegó de Wichita, Kansas, chocó con un helicóptero Sikorsky H-60, una aeronave militar comúnmente conocida como helicóptero Black Hawk.
«Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 9 p. m., hora local», dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El avión, operado por American Airlines, había despegado de Wichita, Kansas, dijo la FAA.
El avión transportaba 64 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó CBS News.
El gobernador Wes Moore dijo que el estado estaba «monitoreando de cerca la colisión de aviación» luego del accidente del miércoles por la noche.
Estamos siguiendo de cerca el incidente de colisión de aviones que ocurrió cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
El estado de Maryland y las autoridades locales están trabajando para responder.
El congresista Andy Harris, representante de Estados Unidos por el primer distrito del Congreso de Maryland, envió oraciones a los involucrados en la colisión en una publicación en las redes sociales.
La senadora Angela Alsobrooks también dijo que estaba siguiendo de cerca la situación.
«Estoy siguiendo de cerca la situación en el DCA», dijo Alsobrooks. «Mis oraciones están con las víctimas y sus familias, así como con los primeros intervinientes que están atendiendo esta tragedia».
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: apnews.com