Un centro de capacitación de Maryland, una organización sin fines de lucro, ayuda a personas con antecedentes de encarcelamiento a recuperarse.
El Centro de Capacitación Vocacional de NCIA, una organización sin fines de lucro en Baltimore, ha ayudado a más de 2000 personas a comenzar un nuevo capítulo en sus vidas a través de capacitación vocacional, apoyo y servicios de empleo.
El objetivo del programa es ayudar a las personas que han sido condenadas por delitos a superar las barreras para construir una vida mejor.
«Estas son personas que han reconocido sus errores; ya no quieren formar parte de los sistemas que las llevaron a situaciones de segunda oportunidad», dijo el director ejecutivo de la NCIA, Walter Billips. «Realmente aprovechan la oportunidad y, en la mayoría de los casos, no miran atrás».
Más sobre el Centro Vocacional de NCIA
Donald Flood, un graduado del Centro de Capacitación Vocacional de la NCIA, dijo que su historia de encarcelamiento hizo que fuera casi imposible para él recuperarse hasta que encontró la NCIA.
«No conseguí trabajo», dijo Flood. «(La NCIA) te da las herramientas que necesitas».
El centro vocacional ofrece capacitación para conducción comercial CDL, calefacción HVAC, aire acondicionado, refrigeración y mecánica automotriz.
Una vez que obtienen sus certificaciones, el centro conecta a los participantes con empleadores potenciales y los ayuda a prepararse para las entrevistas, desde el currículum hasta lo que van a usar.
«Su confianza, su capacidad de tomar decisiones, su capacidad de establecer metas y planes para su vida que les permitan vivir una buena calidad de vida», dijo Billips.
Tras graduarse del programa, Flood encontró empleo a tiempo completo como conductor para la ciudad de Baltimore. También conduce un autobús de enlace en Morgan State.
Flood dice que ahora espera construir un futuro mejor para él y su familia.
«Me alegro de haber creído en mí mismo para completar el programa. Eso es lo más importante», dijo Flood.
Fuente: CBS News
Otras notuicias de interes: Manifestantes de Maryland rechazan deportación errónea de Kilmar Abrego García