BALTIMORE.- Los casos de COVID-19 están aumentando en Maryland y en todo el país según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que informaron un aumento de casos y hospitalizaciones en todo el país.
Los médicos dijeron que la mayoría de estos casos son variantes de KP que están circulando actualmente y que están demostrando ser más transmisibles que las cepas anteriores.
«Ya no siento que sea tan devastador como un resfriado. Tiene un nombre y eso asusta a la gente», dijo Elizabeth Pawelka, quien estuvo en Inner Harbor el jueves.
«No es nada que me preocupe. Intento mantenerme en buen estado de salud y entiendo que hay muchas cosas de las que preocuparse», dijo Idris Coleman, residente de Baltimore.
En Maryland, el Departamento de Salud informó que, al 15 de julio, la tasa de casos era de poco más del 4%, lo que representa un aumento respecto de la semana anterior, cuando era del 2,7%.
Maryland sigue informando muertes por COVID-19, pero las cifras se mantienen estables y bajas.
Los médicos afirman que han observado un pico de casos durante los últimos veranos. Sin embargo, este año, el aumento comenzó un mes antes.
«Puede ser un patrón, pero repito, este virus es muy impredecible, por lo que es difícil decir si es algo que debemos esperar de ahora en adelante», dijo el Dr. Matthew Laurens, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
Los médicos atribuyen esa tendencia a los viajes y al estilo de vida veraniego.
«Tomar vacaciones de verano, tal vez reunirse en espacios interiores con aire acondicionado, pero que no están bien ventilados ni circulan con el exterior», dijo Laurens.
Puede reducir su riesgo siguiendo las mismas precauciones que en el pasado: usar una mascarilla en espacios concurridos, practicar una buena higiene de manos y mantener la distancia de cualquier persona que esté enferma.
Laurens dijo que aquellos que no están en un grupo de alto riesgo no deberían preocuparse demasiado, pero advirtió que no hay que confiarse.
«Creo que no deberíamos subestimar lo que puede hacer, especialmente para aquellos que son vulnerables», dijo. «Por lo tanto, sabemos que hay grupos vulnerables en nuestra sociedad, y son ellos los que más debemos cuidar».
Laurens dijo que hay una nueva vacuna dirigida a las cepas actuales que debería estar disponible en agosto o septiembre.
Fuente: wbaltv.com
Imágen Crédito: Pixels