El presidente del Consejo de la Ciudad, Brandon Scott, que se postula para alcalde, escribió una carta a Trump el lunes por la mañana instándole a quedarse en casa.
«A continuación la carta traducida al español, del Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Baltimore, Barandon Scott, dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donal Trump.»
Hace menos de un año, el presidente de los Estados Unidos calificó a Baltimore de «desastre repugnante, infestado de ratas y roedores» y el difunto congresista Elijah Cummings un «matón brutal».
Ahora, en medio de una pandemia mundial que ha cobrado demasiadas vidas y está impactando desproporcionadamente a nuestras comunidades negras, el presidente está listo para llegar a nuestra ciudad para celebrar el Día de los Caídos, (Memorial Day).
Envié una carta al presidente y le pedí que cancelara su viaje a Baltimore. En caso de que todavía venga, le he pedido que traiga lo siguiente con él: —100,000 pruebas para COVID-19; – $25 millones para apoyar a las pequeñas empresas de Baltimore afectadas por COVID-19; – $150 millones para ayudar a Baltimore a cerrar la brecha fiscal proyectada resultante de esta pandemia; y – $30 millones para impulsar la construcción de la red de banda ancha municipal de Baltimore para cerrar la brecha digital.
Traducción by Latin Opinion Baltimore New