Cada verano la Oficina de Vocaciones de la Arquidiócesis ofrece una semana de retiro para los jóvenes varones de escuela superior (edades 13-18). Este campamento se llama Quo Vadis, que en el latín significa “¿A dónde vas?” El enfoque de este campamento es para guiar a los jóvenes a conocer que son hijos amados de Dios, que Él tiene grandes planes para cada uno de ellos (la santidad y comunión con Él) y que hay varios vocaciones lo cual incluye matrimonio, la vida consagrada, la vida religiosa y el sacerdocio. El tema de este año es lo siguiente: “Dios te ha llamado: Escuchar, Discernir y Orar.” El campamento es una oportunidad para oración y recreación. Es un tiempo especial donde los jóvenes se reúnen con seminaristas y algunos sacerdotes de la Arquidiócesis junto con otros jóvenes que tienen preguntas similares a los siguientes:
¿Qué me está llamando Dios a hacer con mi vida?
¿Has pensado en la vocación del sacerdocio?
¿Cómo quiere Dios que yo impacte y sirva a la Iglesia?
Normalmente se ofrece Quo Vadis por una semana en uno de los seminarios (Mount St. Mary’s Seminary en Emmitsburg o St. Mary’s Seminary en Roland Park) y los jóvenes se quedan la noche por esos días. Obviamente con la pandemia, no se puede hacer así. Por eso hemos hecho cambios para ofrecer el campamento en varios localidades (5 en total); uno de estos localidades será Sagrado Corazón de Jesús en Highlandtown. Este año Quo Vadis será del 12 – 15 de julio (más o menos de las 7:30AM hasta las 5:00PM). Hay un costo de $75 para esos días que cubre desayuno, almuerzo, meriendas, una camisa y algunos materiales. Sin embargo, ningún joven será rechazado porque no puede pagar ese costo. Es por eso que las familias pueden solicitar ayuda financiera en el formulario de registro.
Este información es lo más básico de Quo Vadis. ¿preguntas?, se pueden comunicar conmigo a través del siguiente correo electrónico:
quovadis@archbalt.org. También pueden ir a la página de la Oficina de Vocaciones (B’More Vocations – Hear God’s Call! (bmorevocations.org)) y darle ‘click’ al tab de Quo Vadis. ¡Que Dios te bendiga y la Virgen te guarde siempre!