Mientras los miembros demócratas de la Asamblea General de Maryland luchan por implementar una nueva política de portación de armas ocultas para el estado, los legisladores de la Cámara escucharon testimonio sobre un proyecto de ley para endurecer las restricciones sobre quién puede portar un arma de fuego en público.
El proyecto de ley del presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Luke Clippinger, busca limitar quién puede recibir un permiso para usar y portar un arma. Es en respuesta a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en junio en un caso de otro estado que efectivamente también anuló la política de Maryland como inconstitucional. La ley de Maryland requería que las personas mostraran una buena razón para obtener una licencia para portar un arma de fuego oculta.
«Esta legislación elimina el lenguaje de ‘razón buena y sustancial’ de Maryland, al mismo tiempo que realiza cambios tanto en nuestro proceso de permiso de uso y transporte como en el proceso para obtener un arma de fuego regulada que creo que fortalecerá la seguridad pública», dijo Clippinger, un demócrata de Baltimore.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Foto: Univisión