Estados Unidos afirmó que estaba buscando formas de representar a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en una cumbre el próximo mes luego de las amenazas de boicot por la exclusión de sus gobiernos.
El gobierno estadounidense da la bienvenida a los líderes latinoamericanos a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio, parte de los esfuerzos del presidente Joe Biden para promover la democracia y abordar la migración y el cambio climático.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que se comunicaron formalmente la semana pasada con otras naciones para asistir y que podrían recibir más invitaciones.
“Todavía estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la cumbre”, dijo un funcionario de la administración.
El Departamento de Estado ha expresado previamente su confianza en la participación «robusta» en Los Ángeles, sin divulgar la lista de invitados hasta el momento. (La Voz de América)