El Departamento de Trabajo de Estados Unidos está intentando localizar a los empleados de un hogar de atención a la salud empleados, quienes trabajaron desde abril de 2020 hasta marzo de 2022 para una empresa de Pikesville, Maryland.
A ellos se les adeuda alrededor de $1.13 millones en salarios atrasados y por daños y perjuicios que recuperó en su nombre la División de Horas y Salarios del departamento.
El 15 de septiembre pasado, esa división logró un acuerdo con los empleadores de Salim Inc., que funciona como “A Plus Personal Home Care”. Ellos son, Timur Yusufov, Julie Rakhamimov e Ilona Yusufov, quienes abonaron $569,139 en salarios atrasados y un monto igual en daños y perjuicios, para resolver las violaciones descubiertas por la agencia en su investigación.
La división determinó que los empleadores negaron a un total de 193 trabajadores de un hogar de atención a la salud, los salarios por horas extras por las horas trabajadas por sobre las 40 horas en una semana laboral, cuando clasificaron de forma errónea a los empleados como contratistas independientes.
«Con demasiada frecuencia, se niega a los trabajadores de los hogares de atención a la salud, los salarios que han ganado con esfuerzo en una industria donde los empleadores que clasifican de forma errónea a los empleados como contratistas independientes es una violación común», dijo la directora adjunta de la División de Horas y Salarios, Susana Rondon, en Arlington, Virginia. «Nos comprometemos a localizar a los empleados de A Plus Personal Home Care a quienes se les negaron las horas extras de forma ilegal y asegurar que reciban los salarios que se les deben», señaló. (Washington Hispanic)