USCIS: Ayuda de inmigración está disponible para afectados por desastres
USCIS le recuerda al público que ofrece servicios de inmigración que podrían ayudar a las personas afectadas por circunstancias imprevistas tales como desastres naturales. Ejemplos de circunstancias imprevistas incluyen, pero no se limitan a, los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y el reciente colapso de un edificio en Surfside, Florida.
En tal sentido, recomienda visitar la página web de Situaciones Especiales o llamar para obtener más información sobre cómo proporcionan ayuda a las personas afectadas por circunstancias no anticipadas. Para aprender más sobre cómo solicitar dichas medidas, llamar al 800-375-5283. Para personas con discapacidades: (TTY) 800-767-1833 o (VRS) 877-709-5797.
Asimismo, exhortan a actualizar su dirección postal con USCIS para asegurarse de recibir toda la correspondencia y beneficios de una manera oportuna y evitar las posibles demoras relacionadas con el caso.
La Guardia Nacional asistirá en el arresto de indocumentados en Texas
Soldados de la Guardia Nacional asistirán en el arresto de migrantes indocumentados que sean detenidos por el estado bajo el cargo de invasión de propiedad en la frontera de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al general adjunto de la Guardia Nacional de Texas, Tracy Norris, ordenando su asistencia con el arresto de migrantes bajo cargos relacionados con la crisis en la frontera. Los miembros de la Guardia Nacional asistirán al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en estas funciones.
“Para responder a este desastre y asegurar que la ley sea cumplida en la frontera, se necesita más poder humano”, dijo Abbott en un comunicado.
Utilizando el poder que le otorga la Constitución de Texas, Abbott ordenó que la Guardia Nacional asista con el arresto de migrantes que violen la ley al cruzar de manera ilegal la frontera desde México y que comentan otros delitos como el tráfico de drogas. (EFE)
Inmigrantes exigen a gobernador de Nueva York que les facilite acceso a ayuda
Jornaleros, trabajadoras domésticas, empleados de lavanderías, restaurantes o de la construcción, indocumentados y trabajadores considerados esenciales durante la pandemia de covid-19 exigieron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que les facilite el acceso a la ayuda aprobada por la legislatura estatal de 2.100 millones de dólares para los excluidos del estímulo económico federal por su estatus migratorio.
«¡Acceso ahora, fondos ahora!», gritaban frente a la oficina del gobernador en Manhattan mientras sostenían carteles con mensajes como «¡Todavía esenciales, todavía excluidos!», y recibieron el apoyo de varios funcionarios, entre ellos el defensor del pueblo, Jumaane Williams. (EFE)
Familias de inmigrantes podrían ser objeto de expulsión acelerada
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que «ciertas unidades familiares» que cruzan la frontera entre EE.UU. y México, estarán sujetas al procedimiento de expulsión acelerada.
La expulsión acelerada (expedited removal, en inglés) o la deportación por vía rápida, permite a las autoridades de inmigración expulsar del país a una persona sin una audiencia ante un juez de inmigración. Este procedimiento se aplicará a las familias que no sean expulsadas del país norteamericano mediante la política fronteriza de salud pública, conocida como Título 42, que se estableció al inicio de la pandemia de coronavirus bajo la administración Trump. (CNN)