A Breaunna Cormley le encantaba jugar al baloncesto y tocar el saxofón. La clase de cocina era su parte favorita del sexto grado y el vecindario la recuerda como una hermana mayor atenta.
“Que sepan que ella tenía amor. Tenía amor. No molestaba a nadie. Era dulce. Era tranquila. Era muy hogareña”, dijo su abuela Trina Baker afuera de la casa adosada en East Baltimore donde encontró a la niña de 12 años muerta a tiros el viernes por la noche. “Me duele mucho el corazón por ella”.
Unas 75 personas se reunieron en el barrio de McElderry Park el lunes por la tarde para rendir homenaje a Cormley. Algunos asistentes dijeron que vieron crecer a Cormley. Los desconocidos dijeron que la conmoción de la historia los obligó a ofrecer sus condolencias.
Juez niega libertad bajo fianza a sospechoso de matar a niña de 12 años; la policía dice que confesó
“Se necesita un pueblo para criar a un niño. Se necesita más que un pueblo para enterrar a un niño”, dijo Talitha Coleman, amiga de la familia.
Lágrimas de tristeza se mezclaron con enfadados llamados al cambio mientras los oradores intercambiaban un megáfono. Safe Streets, la iniciativa de prevención de la violencia de la ciudad, ayudó a organizar el memorial.
“Estamos aquí porque nos llevaron a una niña de 12 años. Vamos a decir ‘basta’ 12 veces. Lo vamos a decir como si fuera tu hija. Vamos a gritar como si fuera mi hija. Lo vamos a decir como si creyéramos que no tiene por qué volver a suceder”, dijo Freedom Jones, directora de Safe Streets. “Lo vamos a decir 12 veces. Lo vamos a decir desde un lugar espiritual. Lo vamos a decir como si supiéramos que podemos hacerlo mejor”.
Un montón de globos con forma de corazón y animales de peluche adornaban la entrada de la casa de Cormley. Amigos y vecinos del alumno de séptimo grado de la National Academy Foundation pasaron a sumar más globos a la pila y abrazar a Baker.
Omar Passmore, de 28 años, fue arrestado el domingo y acusado del asesinato de Cormley. El lunes, un juez de Baltimore ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza. Passmore y la madre de Cormley tenían un hijo juntos, según documentos judiciales, y un vecino lo describió como su novio intermitente.
La policía de la ciudad de Baltimore dijo que recibió una llamada alrededor de las 8 p. m. del viernes sobre una niña de 12 años que había recibido un disparo en la cuadra 500 de North Kenwood Avenue. El comisionado de policía Richard Worley dijo que los oficiales le practicaron reanimación cardiopulmonar antes de que la declararan muerta en el lugar.
Los registros judiciales de Maryland muestran que en los últimos años se presentaron dos casos de violencia doméstica contra Passmore: uno en 2021 que se cerró y el otro en 2023 que se resolvió. También figuraba como acusado en un caso de custodia de menores el mes pasado.
“Cuando mi hija me contó lo que pasó, no lo creí”, dijo Lora Bell, que vive al final de la calle. “Simplemente le disparó a ese niño. A un bebé. Es ridículo. Es indescriptible. ¿Por qué harías algo así? Simplemente, aléjate”.
Fuente: baltimoresun.com
Imágen Crédito: The Baltimore Banner