El alcalde, que había sido vacunado contra el COVID, está en cuarentena, «se siente bien», El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dio positivo por el coronavirus, dijo su personal el lunes.
El alcalde, que fue vacunado contra COVID-19 en marzo, dio positivo al virus durante una prueba de rutina el lunes por la mañana, dijeron funcionarios de la ciudad. El alcalde fue examinado por segunda vez y recibió una prueba positiva repetida.
Scott, de 37 años, se encuentra actualmente aislado en su casa del noreste de Baltimore y trabaja de forma remota.
Scott se hace la prueba del coronavirus dos o tres veces por semana, según su horario público, dijo su portavoz Cal Harris. El alcalde fue examinado por última vez el viernes y recibió un resultado negativo.
Scott no hará apariciones públicas y no tenía programadas conferencias de prensa para esta semana. Harris dijo que Scott no tiene síntomas y «se siente bien».
El alcalde se ha destacado en la adopción de medidas para proteger a los residentes de la ciudad durante la pandemia, y con frecuencia ha ido más allá de los mandatos estatales para cosas como los requisitos de enmascaramiento. La ciudad actualmente tiene un requisito de máscara interior para
espacios públicos, mientras que el estado no, por ejemplo.
Scott apareció en numerosos eventos públicos durante el fin de semana, incluida la fiesta de inauguración y la fiesta de la cuadra de Parity Homes el sábado y el Desfile de Naciones Latinas en East Baltimore el domingo.
El personal del alcalde que asistió a los eventos está siendo evaluado, dijo Harris, y la administración está trabajando con el equipo de rastreo de contactos de la ciudad para localizar a otras personas que puedan haber estado expuestas, dijo.
Angelo Solera, fundador y director ejecutivo de Nuestras Raíces Inc., que llevó a cabo el desfile y el festival Fiesta Baltimore, dijo que los funcionarios de la ciudad le notificaron el lunes por la noche sobre la prueba positiva del alcalde. Hasta el momento, no se han emitido instrucciones para las personas que estuvieron en contacto con el alcalde, dijo.
Todos los miembros de la junta de Nuestras Raíces, algunos de los cuales interactuaron el domingo con Scott, están completamente vacunados, dijo Solera.
El evento atrajo a unas 10,000 personas a Patterson Park durante todo el día. Allí, una clínica de vacunación inoculó a unas 100 personas, agregó Solera. Los organizadores celebraron el evento como una caravana de automóviles en 2020 debido a la pandemia, pero retomaron un formato más tradicional este año.
«Sentimos que las personas que usan máscaras y se vacunan y son un evento externo era un riesgo, pero nuevamente, nos arriesgamos todos los días, así que eso es lo que sucede, supongo», dijo.
Al menos cuatro miembros del Concejo Municipal de Baltimore asistieron al desfile del domingo con el alcalde y aparecieron tomados del brazo en fotos con él. La concejal Odette Ramos dijo que inmediatamente comenzó a aislarse cuando se enteró del resultado positivo de la prueba del alcalde el lunes. Ella planea hacerse la prueba el martes.
“Pudo haber sido desde cualquier lugar donde quedó expuesto”, dijo Ramos. «Estamos tomando mucha precaución. Estoy completamente vacunado. Mi esposo está completamente vacunado. Tenemos confianza «.
Ramos dijo que planeaba asistir a la reunión del consejo del lunes por la noche de forma remota.
Otros miembros del consejo, incluidos Mark Conway, Zeke Cohen y el presidente del consejo, Nick Mosby, aparecieron en el desfile o en fotos con el alcalde el domingo.
Conway se hará la prueba y seguirá todas las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Dijo el portavoz David Pontious. Conway se ha vacunado.
Cohen tuiteó el lunes para decir que dio negativo después de enterarse del resultado del alcalde, pero planea volver a realizar la prueba en varios días. Le deseó a Scott una pronta recuperación.
«Si aún no lo está, vacúnese», escribió Cohen en Twitter. «Las probabilidades de enfermar gravemente o morir se reducen drásticamente para aquellos de nosotros que hemos recibido la vacuna».
Mosby, quien posó para fotos con Scott el domingo, dijo a través de su portavoz que está siguiendo la guía de los CDC y se toma en serio el riesgo de contraer el virus.
«Está vacunado y anima a todos los residentes a que se vacunen para que podamos superar esta pandemia», dijo la portavoz Yvonne Wenger.
Scott recibió la vacuna Johnson & Johnson a mediados de marzo durante una conferencia de prensa en el Baltimore City Community College, donde la ciudad estableció una clínica de vacunas para los empleados de la ciudad.
Gigi Gronvall, inmunóloga y experta en el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que las pruebas rápidas como las que Scott realizó el lunes son «muy buenas» para identificar a las personas que actualmente son infecciosas. Es posible que Scott haya dado positivo el viernes con una prueba más sensible, pero eso no significa que fuera un riesgo infeccioso, dijo.
Las vacunas de refuerzo aún no se han recomendado para los receptores de la vacuna Johnson & Johnson, pero un comité de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Se reunirá este mes para discutir los refuerzos para la vacuna, así como posibles soluciones de combinación y combinación en las que los receptores reciben una vacuna de un fabricante diferente.
Harris, el portavoz de Scott, dijo que el resultado positivo de la prueba del alcalde «sirve como otro recordatorio de los enormes desafíos que enfrenta la pandemia mundial en curso».
“A pesar de estar vacunado y seguir a la ciudad de Baltimore