La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) anunció la disponibilidad de su Evaluación Ambiental (EA) final, la cual aborda los posibles impactos de la concesión de arrendamientos para el desarrollo potencial de la energía eólica marina frente a las costas de Delaware, Maryland y Virginia. Este análisis incluye actividades de evaluación y caracterización del emplazamiento, como estudios geofísicos, geológicos y arqueológicos. La EA concluyó que la concesión de arrendamientos no tendría efectos significativos.
«BOEM se enorgullece de seguir apoyando la transición a la energía limpia de manera responsable en la región del Atlántico Central», dijo la Directora de BOEM, Elizabeth Klein. «Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las Tribus, nuestros otros socios gubernamentales, los usuarios del océano y el público para garantizar que cualquier desarrollo en la región se realice de una manera que evite, reduzca o mitigue los impactos potenciales para los usuarios del océano y el medio ambiente marino.»
Desde el inicio de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior ha aprobado los ocho primeros proyectos de energía eólica marina a escala comercial del país. BOEM ha realizado cuatro subastas de arrendamientos eólicos marinos, incluidas ventas en Nueva York, Nueva Jersey y las Carolinas, así como las primeras ventas en las costas del Pacífico y del Golfo de México. BOEM está explorando nuevas oportunidades de desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos, como en el Golfo de Maine y otras zonas de la costa Atlántica Central. El Departamento también sigue tomando medidas para evolucionar su enfoque hacia la energía eólica marina, con el fin de impulsar proyectos construidos por sindicatos y una cadena de suministro nacional.
El 11 de Diciembre de 2023, el Departamento del Interior anunció una propuesta de venta de arrendamientos de energía eólica marina para dos Áreas de Energía Eólica en el Atlántico Central: una frente a las costas de los estados de Delaware y Maryland, y otra frente a las costas de la Commonwealth de Virginia.
En enero de este año, BOEM publicó su EA preliminar que evaluaba los impactos potenciales asociados con las actividades de evaluación y caracterización del emplazamiento relacionadas con la emisión de arrendamientos de energía eólica en el Atlántico Central. El período de comentarios públicos para la EA preliminar finalizó el 12 de Febrero de 2024.
Próximos pasos
BOEM tiene previsto realizar una venta en el Atlántico Central más adelante este año. Se publicará un anuncio final de venta (Final Sale Notice, FSN, por sus siglas en inglés) al menos 30 días antes de la venta, detallando la hora y la fecha de la venta de arrendamientos y los participantes calificados. Para cualquier proyecto eólico marino propuesto, BOEM elaborará una Declaración de Impacto Ambiental (Environmental Impact Statement, EIS, por sus siglas en inglés) para analizar los impactos específicos de esos proyectos antes de tomar decisiones sobre la aprobación del plan de construcción y operación propuesto. La EIS se preparará en consulta con las Tribus y los organismos gubernamentales competentes, y se basará en las aportaciones de las partes interesadas, los usuarios del océano y el público.
Para más información sobre las actividades eólicas marinas en el Atlántico Central, consulte la página web del Atlántico Central de BOEM en: https://www.boem.gov/