El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado la incautación de más de 50 mil Bitcoins (BTC) en una investigación por fraude. El delito se había realizado en el primer sitio de internet que estaba registrado para aceptar pagos con este tipo de criptomoneda.
Luego de una larga investigación por parte de las autoridades, el pasado viernes 4 de noviembre, el desarrollador de bienes raíces James Zhong se declaró culpable por el robo en el comercio electrónico ubicado en la «dark web» Silk Road.
El comunicado oficial de las autoridades del país norteamericano remarcó el lunes 7 noviembre que Zhong «se declaró culpable de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012 cuando obtuvo ilegalmente más de 50.000 bitcoin del mercado de Internet de la web oscura de Silk Road».
Además, el Gobierno estadounidense remarcó que habían incautado un total de 51.351 bitcoins en otros tres procedimientos contra el declarado culpable. El primero de ellos fue en noviembre del 2021, el segundo en marzo del 2022 y el tercero en mayo del mismo año.
El valor total de los bitcoins incautados asciende a unos 3.600 millones dólares, según el informe de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Además, expresaron que se trata de la incautación de criptomonedas más grande del Departamento de Justicia estadounidense. (Cronista)