El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este sábado a Florida para evaluar los daños causados por Idalia, que impactó como huracán categoría 3 el noroeste y atravesó los estados de Georgia y las Carolinas.
«Iré a Florida el sábado por la mañana», anunció Biden durante una visita que hizo por sorpresa este jueves a la sede en Washington de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La visita del presidente ha Florida provoca gran expectación porque el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, es uno de los miembros del Partido Republicano -como el expresidente Donald Trump (2017-2021)- que está inmerso en un proceso de primarias para hacerse con la nominación para las presidenciales de 2024, en las que Biden opta a la reelección.
Biden ha tenido una relación difícil con DeSantis, quien ha implementado políticas opuestas a la visión del presidente en varias áreas, como migración, aborto y derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Florida, Georgia y las Carolinas siguen las tareas de retirada de escombros tras el paso de Idalia que, tras tocar tierra en el extremo occidental de Cuba, desembarcó en la región conocida como «Big Bend», al noroeste de Florida.
La tormenta Idalia, calificada por el Centro Nacional de Huracanes como “extremadamente peligrosa”, afectó el tercer estado con mayor población hispana en EEUU, según el censo de EEUU.
La ciudad de Cedar Key, que en su mayoría habitada por hispanos, sufrió el fuerte impacto del meteoro dejando un panorama de destrucción y a decenas de familias damnificadas.
Fuente e imagen: EFE