El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su planteamiento sobre la prohibición de los rifles de asalto y un endurecimiento de las leyes en cuanto a tenencia de armas en su país, como respuesta al tiroteo que dejó seis fallecidos, tres de ellos niños, en un colegio de Nashville: «Como nación, y esto no es hipérbole, debemos a estas familias más que nuestras oraciones, les debemos acción».
Durante un evento en Carolina del Norte, así como al subir y bajar de su avión tras ser preguntado por periodistas, el presidente estadounidense ha insistido en la necesidad de prohibir estas «armas de guerra», que asegura que no tienen razón de ser en el país.
«La gente está empezando a verlo, en la televisión hay médicos de emergencias que enseñan lo que pasa cuando una bala entra en el cuerpo de un revolver u otro tipo de pistola, entra en línea recta y sale. Pero lo que pasa cuando es con un rifle de asalto, con un AR-15, es que entra en el cuerpo y explota dentro, y va a mucha más velocidad», ha asegurado.
Así mismo, Biden ha expresado su apoyo a la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas bajo ciertas circunstancias, pero ha insistido en que este tipo de rifles son extremadamente peligrosos y no debería ser legal tenerlos en casi ningún caso.
Foto crédito: REUTERS