Los senadores Ben Cardin y Chris Van Hollen habían recomendado a las juezas Boardman y Grigsby al presidente Joseph Biden para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Maryland.
Los senadores estadounidenses Ben Cardin y Chris Van Hollen (ambos demócratas por Maryland) elogiaron hoy la nominación del presidente Joseph Biden de la jueza magistrada estadounidense Deborah Boardman y la jueza del Tribunal Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos Lydia Griggsby, quien sería la primera mujer de color y la primera mujer afroamericana para servir como juez de la corte de distrito en Maryland, Griggsby es miembro de la hermandad de mujeres Delta Sigma Theta. Es miembro fundadora del capítulo de Patuxent River de Links Incorporated. Ambas ocuparán las vacantes en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Maryland.
“La jueza Boardman aporta una tremenda experiencia a la sala del tribunal como juez magistrado de los Estados Unidos en Maryland”, dijo el senador Cardin. «Ella ya maneja una gran cantidad de casos en nuestro tribunal federal y anteriormente se desempeñó como Primera Defensora Pública Federal Auxiliar de Maryland, además de trabajar en la práctica privada».
“La jueza Griggsby se ha desempeñado durante siete años como jueza en el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos, que tiene jurisdicción nacional para escuchar demandas complejas de daños monetarios contra el gobierno federal”, continuó el Senador Cardin. «Ella aporta al tribunal una amplia gama de experiencias profesionales de nuestras otras dos ramas del gobierno, como abogada litigante y fiscal en el Departamento de Justicia de los EE. UU. Y como asesora de los comités de Ética y Judicial del Senado».
«Me complació recomendar las nominaciones de las juezas Boardman y Griggsby al presidente Biden junto con el senador Van Hollen», concluyó el senador Cardin. “Los candidatos judiciales deben cumplir con los más altos estándares de integridad, competencia y temperamento. Estas dos juezas salvaguardarán los derechos de todos los habitantes de Maryland, defenderán la Constitución y el estado de derecho, y seguirán fielmente el juramento judicial de “hacer los mismos derechos a los pobres y a los ricos”. Estoy seguro de que ambas juezas servirán a la justicia a las personas de Maryland muy bien, una vez confirmadas para estas citas de por vida».
“Para brindar a los residentes de Maryland un trato justo, equitativo ante la ley, nuestro sistema judicial y nuestros jueces deben estar totalmente dedicados a estos principios. Me enorgullece unirme hoy al senador Cardin para apoyar la nominación de dos juezas que sé, que servirán al pueblo de Maryland con integridad y distinción. Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de justicia ha subrepresentado muchas de las voces de Estados Unidos. Comparto el objetivo del presidente Biden de contar con un banco federal diverso y los nominados de Maryland reflejan ese compromiso. Estoy seguro de que estas dos juezas tienen la experiencia, tanto dentro, como fuera de la sala del tribunal, para defender los valores de los residentes de Maryland y proteger sus derechos según nuestras leyes”, dijo el Senador Van Hollen.
“Habiendo servido a los Marylanders como defensora pública durante más de diez años, la jueza Boardman conoce de primera mano la importancia de garantizar que todas las voces estén representadas de manera justa en nuestros tribunales. Sus fuertes raíces en Maryland le han dado un profundo conocimiento y amor por nuestro estado, y su amplia y diversidad de experiencia profesional la ha preparado completamente para asumir este rol ”, agregó el Senador Van Hollen.
“Ella jueza Griggsby ha pasado más de veinte años en el servicio público, luchando por los derechos de los estadounidenses en una amplia gama de funciones, incluso en el tribunal, en el Congreso y en el Departamento de Justicia. El profundo compromiso de la jueza Griggsby con el servicio público y la justicia para todos, es lo que todos queremos en nuestros tribunales. Espero con ansias el día en que preste juramento como la primera mujer de color en la banca federal en Maryland”, continuó el Senador Van Hollen.
La jueza Boardman ha sido nominada para cubrir la futura vacante creada cuando el juez Richard Bennett, designado por el presidente Bush en 2003, anunció su intención de asumir el estatus de alto rango tras la confirmación de su sucesor. La jueza Griggsby ha sido nominada para cubrir la futura vacante creada cuando la jueza Catherine Blake, nombrada por el presidente Clinton en 1995, anunció su intención de asumir el estatus de senior el 2 de Abril del 2021. Los senadores Cardin y Van Hollen continúan trabajando con la Administración Biden en un candidato potencial para llenar la vacante futura creada cuando la jueza Ellen Hollander, nombrada por el presidente Obama en el 2010, anunció su intención de asumir el estatus de alto nivel tras la confirmación de su sucesor.
JUEZ MAGISTRADA DE LOS EE. UU. DEBORAH BOARDMAN
La jueza Boardman nació en Silver Spring y se crió en Maryland. Asistió a las escuelas públicas del condado de Frederick. Recibió su licenciatura, summa cum laude, de la Universidad de Villanova. Después de la universidad, fue becaria Fulbright en Amman, Jordania. Recibió su título de abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, donde fue miembro de The Virginia Law Review. Al graduarse, fue asistente legal del Honorable James C. Cacheris del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia. Durante seis años, la jueza Boardman fue asociada en Hogan & Hartson LLP (ahora Hogan Lovells) en Washington, DC, donde ejerció complejos litigios comerciales. Tenía una práctica activa pro bono y fue seleccionada para trabajar como asociada senior en el departamento pro bono de Hogan. En el 2008, la jueza Boardman se incorporó a la Oficina del Defensor Público Federal del Distrito de Maryland. En el 2015, fue nombrada Primera Defensora Pública Federal Auxiliar. Durante su mandato de 11 años en la oficina del Defensor Federal, la jueza Boardman representó a personas acusadas de delitos federales en los juzgados de Greenbelt y Baltimore. Fue nombrada jueza magistrada en el 2019. Actualmente reside en Baltimore.
JUEZ DEL TRIBUNAL DE RECLAMACIONES DE EE. UU., LYDIA GRIGGSBY
La jueza Griggsby nació en Baltimore y es residente de Maryland de toda la vida. Se graduó de la Park School of Baltimore. Obtuvo un B.A. En ciencias políticas de políticas públicas de la Universidad de Pensilvania, y un J.D. del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown. Se desempeñó como asociada del bufete de abogados DLA Piper, LLP. Durante 3 años, fue abogada litigante en la División Civil del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde litigó asuntos civiles complejos ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos y el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos. De 1998 al 2004, se desempeñó como Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito de Columbia. Se desempeñó durante 2 años como asesora del Comité Senatorial Selecto de Ética. Del 2004 al 2008, se desempeñó como Asesora de Privacidad del Comité Judicial del Senado. Del 2009 al 2014 se desempeñó como Consejera Principal de Política de Privacidad e Información en el Comité Judicial del senador Patrick Leahy. Fue nombrada Jueza del Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos en el 2014. Actualmente se desempeña como Presidenta del Comité de Legislación y Política del Tribunal y como miembro del Comité de Gestión del Tribunal. Ella reside actualmente en Silver Spring.
De ser confirmada por el Senado, la jueza Griggsby sería la primera mujer de color en servir como jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Maryland.
Rev. Jerome Stephens – Director de Relaciones Comunitarias – Senador de los Estados Unidos Ben Cardin
Traducción by Latin Opinion Baltimore