El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tendrá que discutir con los miembros de su familia antes de tomar la decisión si se presentará a la reelección en 2024, indicando que la convocatoria oficial puede esperar hasta “principios del próximo año”.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, posterior a las elecciones, cuando se le pidió que diera un plazo para que el público pudiera esperar una convocatoria oficial del presidente sobre si buscará un segundo mandato, Biden dijo que se está tomando un tiempo antes de tomar esa decisión.
“Bueno, espero que Jill y yo tengamos un poco de tiempo para escaparnos una semana entre Navidad y Acción de Gracias”, dijo, y añadió que “será a principios del año que viene” cuando se podría esperar un anuncio oficial sobre el asunto.
Hasta ahora, Biden ha evitado un lanzamiento oficial de su campaña para 2024. A fines de octubre, el presidente dijo que su “intención” es presentarse a la reelección, pero que no tomaría una decisión definitiva hasta después de las elecciones de medio período de 2022. (The Epoch Times en español)