Las advertencias de huracán a lo largo de las costas este y oeste de la península de Florida se han cambiado a tormenta tropical, en la mañana del jueves 29 de septiembre, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A su paso, el huracán Ian deja destrucción en el suroeste de Florida que van desde personas atrapadas en viviendas inundadas, daños estructurales en viviendas y hospitales, así como también a más de dos millones de personas sin energía eléctrica.
El presidente Joe Biden habló con el gobernador Ron DeSantis de Florida para discutir los pasos que está tomando la Administración para apoyar a Florida en respuesta al huracán Ian, incluida la emisión de una declaración de desastre.
El presidente le dijo al gobernador que enviará a su administrador de FEMA a Florida para verificar los esfuerzos de respuesta y ver dónde se necesita apoyo adicional. El presidente y el gobernador se comprometieron a mantener una estrecha coordinación continua. (La Voz de América)