El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la labor de la prensa el pasado sábado durante una cena de corresponsales de la Casa Blanca mientras cientos de manifestantes protestaron a las afueras del recinto en contra del apoyo de su gobierno a Israel.
La cena, organizada de manera anual por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés), es uno de los eventos más importantes en Washington al que asisten renombrados periodistas, famosos, políticos y empresarios.
Los asistentes al evento fueron abucheados a la entrada del hotel Hilton, donde se celebró la cena, por parte de un grupo de cientos de manifestantes, pidiendo cambiar la postura del Gobierno frente a Israel, a los gritos de «¡vergüenza!».
Durante su intervención en la gala, el presidente Biden hizo varias bromas en alusión a su edad y se burló del expresidente y precandidato republicano a la presidencia Donald Trump.
En la parte más seria de su discurso, Biden pidió a los periodistas estuvieran «a la altura del momento» durante la cobertura de las elecciones del próximo mes de noviembre, asegurando que la democracia en el país está en juego.
El mandatario, a su vez, reconoció que la labor de la prensa es «más crucial que nunca» y recordó que «algunos» periodistas «han perdido sus vidas» en el trabajo.
Fuera del recinto, los manifestantes, que pidieron boicotear la cena en protesta por el apoyo de EE.UU. a Israel en su ofensiva contra la Franja de Gaza, se colocaron chalecos antibalas de prensa en el suelo en honor a los más de 90 periodistas que han muerto en medio del conflicto en la región.
La cena, que tuvo su primera edición en 1921, ha sido una tradición anual en Washington que solo se rompió durante la Presidencia de Trump (2017-2021).
La gala que se conoce coloquialmente como ‘nerd prom’, cuenta con alfombra roja, a la que acudieron numerosas celebridades de Hollywood, como el comediante, actor y guionista Colin Jost de ‘Saturday Night Live’, quien esta noche actuó de presentador del evento y su esposa, la actriz Scarlett Johansson, doble nominada al Óscar por ‘Jojo Rabbit’ (2019) y ‘Marriage Story’ (2019).
La lista de invitados también incluía a la actriz Rachel Brosnahan de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ y al rapero Jermaine Dupri.
Fuente: EFE
Imagen crédito: Bonnie Cash