El presidente Joe Biden asistirá a una cumbre de emergencia de la OTAN este viernes a primera hora de la mañana, desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, para coordinar los próximos pasos con los aliados occidentales mientras el presidente de Rusia Vladimir Putin, emprende una invasión a gran escala en Ucrania..
Biden reiteró el jueves que las tropas estadounidenses no participarán en la lucha contra Rusia en Ucrania, pero sí anunció que desplegará más fuerzas en Alemania, incluidas algunas de las 8.500 tropas estadounidenses que han estado en «alerta máxima». y dijo que está abierto a enviar tropas adicionales a otras partes de Europa.
“Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania sino a defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a esos aliados en el Este”, dijo Biden. «Como dejé en claro, Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con toda la fuerza del poder estadounidense».
Biden ha sostenido que la participación de Estados Unidos se trata de cumplir con la responsabilidad de defender a los aliados de la OTAN y la democracia en todo el mundo.
“Estados Unidos se enfrenta a los matones”, dijo Biden el jueves. «Defendemos la libertad. Esto es lo que somos».
Traducción by Latin Opinion Baltimore