La energía del camión eléctrico suministra a los hogares de los clientes participantes cuando la demanda de electricidad es alta, reduciendo el uso máximo de energía, la contaminación del aire y los costos de electricidad.
BALTIMORE (24 de julio de 2024) — BGE, Sunrun y Ford se han asociado para lanzar el primer programa del país que permite a los propietarios de vehículos eléctricos suministrar energía a su hogar desde la batería de su vehículo en paralelo con la red eléctrica. Utilizando las camionetas Ford F-150 Lightning de los clientes con los Sistemas de Integración Doméstica de Sunrun, la iniciativa piloto de vehículo a hogar apunta a las horas pico del sistema eléctrico de BGE, descargando la batería del camión eléctrico para reducir el uso máximo de energía, disminuir la contaminación del aire y reducir los costos de electricidad para los clientes que participen.
Brian Foreman es el primer cliente en el país en utilizar la energía de su F-150 Lightning en su hogar según un horario establecido, independientemente del estado de su servicio eléctrico.
BGE lanza su primer Día de Ahorro de Energía del verano 2024
«En el futuro, los vehículos eléctricos harán la red más resiliente para todos, incluidos aquellos que no poseen vehículos eléctricos», dijo Foreman. «Me gusta ser un adoptador temprano de los productos y tecnologías que nos llevarán allí. Este nuevo programa me da la oportunidad de proporcionar retroalimentación a las empresas y organizaciones responsables de desarrollar, desplegar y mejorar la infraestructura necesaria para electrificar el sector del transporte».
El residente del condado de Howard confía en el Sistema de Integración Doméstica de Sunrun para descargar la batería del camión durante ciertas horas en días laborables de verano, cuando la demanda en la red es mayor y la energía es más cara. La tecnología de Sunrun y Ford aprovecha la interconexión con BGE para permitir que la batería de la F-150 Lightning funcione en conjunto con el servicio eléctrico de Foreman, lo que significa que la red complementa cualquier carga de su hogar que sea mayor de lo que el vehículo puede suministrar.
Antes de esta configuración, la F-150 Lightning solo podía servir como fuente de energía de respaldo en caso de un corte de energía.
«Sabemos que la energía almacenada en los vehículos eléctricos será esencial en el esfuerzo de nuestro estado por alcanzar sus audaces metas de emisiones netas cero», dijo Mark Case, vicepresidente de Política y Estrategia Regulatoria en BGE. «Las ideas obtenidas de la experiencia del Sr. Foreman y de otros clientes ayudarán a BGE a descubrir y aprender el potencial de cómo los programas de vehículo a hogar y vehículo a red apoyarán el aumento de la eficiencia y la confiabilidad de la red con recursos de energía distribuida, al tiempo que proporcionan un nuevo beneficio valioso para los clientes».
BGE pionera en este caso de uso en asociación con Sunrun y Ford antes de las fechas objetivo en el Acta DRIVE, que requiere que BGE establezca un proceso para interconectar instalaciones de vehículo a red antes del 1 de noviembre de 2024, y presente una propuesta piloto utilizando tecnología de vehículo a red a la Comisión de Servicios Públicos de Maryland antes del 1 de julio de 2025.
El programa piloto de vehículo a hogar de BGE inscribirá y recopilará datos de un pequeño número de clientes que poseen una F-150 Lightning emparejada con el Ford Intelligent Backup Power, una Ford Charge Station Pro conectada al Sistema de Integración Doméstica de Sunrun, que Sunrun co-desarrolló con Ford como el primer sistema bidireccional comercialmente disponible en el mercado de EE. UU. Basándose en los conocimientos adquiridos, Sunrun y BGE planean explorar la expansión del programa, ofreciendo incentivos para que los propietarios actuales de la F-150 Lightning adopten la carga bidireccional y desarrollando capacidades directas de vehículo a red para que la energía de los vehículos eléctricos pueda ser compartida en toda una comunidad.
«BGE y Ford han sido socios increíbles. Este programa combina las fortalezas principales de cada organización en beneficio de todos los clientes, esa es la belleza de esta colaboración conjunta», dijo Chris Rauscher, jefe de Servicios de Red de Sunrun. «Las plantas de energía virtuales con vehículos eléctricos bidireccionales jugarán un papel clave en la transición hacia la energía limpia. Esperamos escalar estos programas innovadores con BGE y otras empresas de servicios públicos en todo el país».
Este programa es posible en parte gracias a una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en todo el país.
La suite de incentivos para vehículos eléctricos de BGE—el Programa EVsmart®—empodera a los clientes con reembolsos, herramientas e información que necesitan para cargar de manera más rápida, inteligente y conveniente. Más información está disponible en bge.com.