BALTIMORE.- Un contratista de Baltimore Gas and Electric (BGE) y un hombre de 73 años, que se cree era propietario de una vivienda, murieron en una explosión el domingo por la mañana en el condado de Harford. Un vecino también resultó herido y 12 familias de la comunidad han sido desplazadas.
Oliver Alkire, de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Maryland, dijo que la casa estaba a la venta y que se esperaba que el propietario, que usaba silla de ruedas, se reuniera con un agente inmobiliario.
Los equipos de emergencia dijeron que una fuga de gas se convirtió en una explosión en una casa poco después de las 6:30 am en la cuadra 2300 de Arthurs Woods Drive en Bel Air South.
Alkire dijo que se informó de algún tipo de evento eléctrico alrededor de la casa el sábado por la noche y BGE decidió enviar un equipo para revisarlo el domingo por la mañana después de un examen inicial.
Actualización de BGE sobre la Tormenta Tropical Debby | 9 de agosto de 2024, 4 p.m.
Antes de que llegara ese equipo, un trabajador de obras públicas del condado de Harford llamó al 911 para informar sobre una fuga de gas. El trabajador se fue antes de que llegara BGE y la explosión ocurrió poco después.
Uno de los contratistas de BGE, de 35 años, fue encontrado muerto en la casa, mientras que el propietario fue encontrado más tarde entre los escombros.
BGE confirmó que había contratistas en la casa en el momento de la explosión.
Los bomberos dicen que no hay amenaza para el público y que los transeúntes permanecen alejados de la escena.
El Jefe de Bomberos del Estado de Maryland está liderando la investigación en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Harford y ATF para encontrar la causa de la explosión.
El Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Harford abrió una línea directa para que los residentes reporten información relacionada con la explosión.
Instan a cualquier persona que huela gas o haya sufrido daños en su hogar a que se comunique con ellos al 410-838-5800.
El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, se enteró de la explosión y ofreció sus condolencias.
Los vecinos se despertaron el domingo por la mañana con un fuerte estruendo. Algunos pensaron que podía tratarse de un terremoto, mientras que otros pensaron que podría ser otra cosa.
Los vecinos están conmocionados tras conocerse la explosión que mató a un contratista de BGE.
Algunos vecinos asistieron a una reunión informativa con el personal de emergencia el domingo por la mañana para preguntar si era seguro regresar a casa.
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: BGE