Con la temporada navideña acercándose rápidamente, BGE apoya la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude y reconoce el sexto Día de Concientización sobre las Estafas de Servicios Públicos al recordar a los clientes que estén atentos a los impostores que utilizan estafas relacionadas con la energía para robar dinero e información personal. Este año, las empresas de servicios públicos de todo el país están pidiendo a los clientes que «pongan fin a la llamada». Poner fin a la estafa «.
Si bien las estafas ocurren durante todo el año, la compañía ve un aumento en los informes de estafas durante la temporada navideña. Además, los impostores se están aprovechando de los desafíos económicos causados por la pandemia de COVID-19 y presionando a las familias y empresas que pueden estar luchando con saldos vencidos.
Desde enero, BGE ha recibido más de 7,700 quejas de estafa con clientes que informaron haber perdido cerca de $ 237,000 a estafadores e impostores de servicios públicos. Este es un aumento dramático en la cantidad de dinero pagado a los estafadores en comparación con el mismo período del año pasado. En 2020, la compañía recibió aproximadamente la misma cantidad de quejas de estafa durante el mismo período de tiempo, cerca de 7,800, pero los clientes informaron haber perdido alrededor de $ 166,000 por estafadores de servicios públicos, casi $ 72,000 menos que este año. Cualquier éxito ayuda a los estafadores de combustible a hacer más intentos, por lo que se insta a los clientes a que estén atentos para detener cada intento.
«El día de Servicios públicos unidos contra las estafas sigue siendo una oportunidad muy importante para que BGE se acerque y recuerde a nuestros clientes que se mantengan atentos porque estos estafadores cambian constantemente sus tácticas», dijo Chima Chijioke, vicepresidente de operaciones para clientes de BGE. Es tan decepcionante que estos estafadores continúen aprovechando este momento de incertidumbre financiera y de salud para intentar engañar a nuestros clientes. También queremos recordarles que la desconexión es un último recurso y queremos ayudar a los clientes que puedan estar atrasados. Cualquier cliente que esté que tengan dificultades o dificultades con su factura deben llamar a BGE inmediatamente al 1-800-685-0123 ”.
Actualmente, las llamadas fraudulentas más frecuentes son las llamadas automáticas «robo» que piden a los clientes que paguen de inmediato para evitar la desconexión. Además, varios clientes han informado recibir mensajes de texto con demandas de pago seguidos de recibir un código QR que se utilizará para el pago en una máquina de criptomonedas. Como recordatorio, BGE nunca enviará una sola notificación a un cliente dentro de una hora de la interrupción del servicio por falta de pago y nunca le pedirá a los clientes que realicen pagos con una tarjeta de débito prepaga, tarjeta de regalo o cualquier forma de criptomoneda.
«Los clientes no deben dejarse engañar por las tácticas de presión de pago», dijo el gerente de seguridad de BGE, Todd Powell. “Casi todas las víctimas de las que hemos escuchado decir que la urgencia de la llamada les impidió confiar en sus instintos. Este tipo de llamadas contundentes nunca son legítimas y los clientes deben desconectarse de inmediato y llamar a BGE al 1-800-685-0123 ”.
Los clientes de BGE también continúan recibiendo llamadas en las que los estafadores afirman que el medidor debe apagarse inmediatamente o se apagará la energía. Estas reclamaciones van seguidas de una demanda de pago inmediato que incluye los métodos de pago Cashapp, Bitcoin, Zelle o Green Dot. Algunas de estas llamadas terminan cuando los estafadores envían un mensaje de texto con un código de barras al cliente para el pago inmediato.
Es importante recordar a nuestros clientes que pueden verificar fácilmente la información de su factura actual yendo a BGE My Account en línea, descargando la aplicación móvil de BGE o llamando a Paymentus para verificar el saldo de su cuenta al 1-833-209-5245. También alentamos a los clientes a obtener más información sobre la asistencia energética actualmente disponible para ayudar a satisfacer sus necesidades energéticas. El Centro de Atención al Cliente de BGE recibió casi 442.000 llamadas relacionadas con asuntos de facturación y cobranza desde enero, un aumento del 19,3% en el volumen de llamadas en comparación con esta época del año pasado. BGE cuenta con muchos programas para ayudar a los clientes a superar dificultades financieras temporales o prolongadas debido a la pandemia.