SALUD NATURAL EN GOTAS
Od. Beatriz Biardeau
La natación es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que involucra a la mayoría de los músculos de cuerpo sin tener un impacto negativo en las articulaciones, debido a la semejanza en las densidades del cuerpo y el agua.
Los estilos crol, braza, mariposa y espalda, se adaptan a cada tipo de persona, edad y necesidades. La práctica constante genera los siguientes beneficios: Estimula la circulación sanguínea: El efecto masaje que aplica el agua favorece la prevención de varices, hinchazón de los tobillos y calambres musculares.
Mejora la oxigenación de órganos vitales y el cerebro. Mejora la postura y flexibilidad: Otorga la posibilidad de lucir un cuerpo más alto y estilizado, corregir probables complicaciones de la columna y brindar flexibilidad a articulaciones y ligamentos. Mantiene el corazón saludable: Reduce la presión arterial, baja la frecuencia cardíaca y fortalece al corazón. Combate los síntomas del asma: Mejora el funcionalismo pulmonar disminuyendo el número de episodios o crisis. Ayuda a bajar de peso: Estimula el metabolismo y la quema de grasa practicando constantemente 40 minutos al día, 3 o 4 veces por semana, llevando una dieta saludable. Combate el stress y la ansiedad: Mejora el estado de ánimo, debido a que provoca una sensación de placer por la liberación de endorfinas y relajación de los músculos de todo el cuerpo. Aumenta el tono muscular y la fuerza: Es un ejercicio de resistencia que tonifica y construye músculos. Ayuda a los niños con hiperactividad: Permite descargar, controlar la energía y mejorar la atención y concentración.
Excelente actividad para incorporar en esta primavera y próximo verano!!!