El cambio en las restricciones entrará en vigencia el Lunes 22 de Febrero 2021, a las 6 AM
El alcalde Brandon M. Scott y la comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, Dra. Letitia Dzirasa, anunciaron que la ciudad de Baltimore modificará sus mandatos de COVID-19 de acuerdo con mejoras sostenidas en indicadores clave de salud pública en consulta con socios hospitalarios. Las modificaciones de restricción entrarán en vigencia a las 6:00 a.m. del lunes 22 de febrero de 2021.
“Sigo animado por la continua tendencia a la baja que vemos en nuestros números”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Más de la mitad de febrero, nuestros nuevos casos bajaron aproximadamente un 48%, las muertes bajaron un 6%, y nuestra tasa de positividad bajó un 50%. Quiero agradecer a los habitantes de Baltimore por adherirse a las pautas de salud pública y hacer su parte para frenar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad ”.
Los siguientes cambios entrarán en vigencia a las 6:00 a.m. del lunes 22 de febrero de 2021:
Reuniones: Todas las reuniones deben cumplir con cualquier ocupación relevante basada en el espacio en el que se encuentran.
Establecimientos de servicio de alimentos, bares y cervecerías: Se elimina el límite de tiempo máximo de una hora. Los restaurantes deben seguir manteniendo una hoja de registro de entrada y salida tanto para los clientes como para el personal.
Fitness: Las clases de gimnasia están permitidas al 25% de ocupación o 10 personas, lo que sea mayor.
Actuaciones en vivo: Se permiten presentaciones en vivo siempre que los artistas usen máscaras y se adhieran al distanciamiento social. Nota: El entretenimiento para adultos sigue estando prohibido en este momento.
Deportes organizados: Los eventos deportivos de aficionados organizados, incluidos los juegos de secundaria, jóvenes y / o recreativos, clínicas, sesiones de habilidades, juegos y prácticas, están permitidos de acuerdo con las fechas y la orientación del Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Baltimore.
Torneos y eventos deportivos de aficionados organizados con equipos de fuera del Estado de Maryland están prohibidos.
Todos los participantes involucrados en el campo de juego y todos los presentes deben usar cubiertas para la cara.
Los eventos deportivos de interior amateur están limitados al 25% de ocupación, siempre que no haya más de 50 personas por área de actividad.
“Ocupación máxima” significa:
25% de la carga máxima de ocupación de la Instalación según el código de incendios aplicable según se establece en un certificado emitido para la Instalación por un funcionario del código de incendios local.
Si el funcionario del código de incendios local no ha emitido dicho certificado para la Instalación, la ocupación máxima de la Instalación de acuerdo con las leyes, regulaciones y permisos aplicables.
“Lavarse las manos, usar una cara bien ajustada y de varias capas que cubra la nariz y la boca, y mantener la distancia ayuda a limitar la propagación del COVID-19”, dijo la Dra. Letitia Dzirasa, comisionada de Salud. “Con la ayuda de los residentes de la ciudad de Baltimore, siguiendo estas pautas, seguiremos viendo que nuestras tasas de casos disminuyen y nuestras hospitalizaciones disminuyen”.
“La ciudad de Baltimore continúa teniendo una de las tasas de positividad más bajas del Estado, pero los residentes y visitantes deben permanecer atentos”, continuó el alcalde Scott. “Todo el mundo debe seguir cubriéndose la cara, practicar el distanciamiento físico y evitar grandes reuniones si queremos seguir aprovechando estos logros y mantener a nuestra comunidad segura”.
Traducción by Latin Opinion