La muñeca Barbie inspirada en la guarachera de Cuba, Celia Cruz, se agotó tan solo 4 minutos después de salir a la venta.
La compañía de juguetes Mattel, sacó una Barbie de la cantante en edición limitada, para celebrar el mes de la herencia hispana.
La muñeca Barbie de Celia Cruz es un homenaje a la vida y obra de esta artista, que fue una de las figuras más importantes de la música latina.
La muñeca, que forma parte de la colección «Barbie Inspiring Women», está vestida con un traje de gala rojo y dorado, con el peinado característico de Celia Cruz.
Lo cierto es que si bien todas las muñecas de la Serie Mujeres Inspiradoras de Barbie, a la que pertenece la de Celia Cruz, son cotizadas por coleccionistas, a esta se le suma el peso de los fans de la cantante, y aquellos que además de admiración, sienten por la cantante, cariño familiaridad.
Cruz, nacida en La Habana en 1925, comenzó su carrera musical a los 15 años y rápidamente se convirtió en una estrella internacional. Su voz poderosa y su energía contagiosa la llevaron a actuar en todo el mundo y a ganar numerosos premios, entre ellos tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy y un Premio Lo Nuestro.
Mattel dijo que la muñeca Barbie de Celia Cruz «rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca».
Fuente: Univisión
Foto crédito: Instagram / Celia Cruz y Mattel