La ciudad de Baltimore experimentó importantes caídas en la violencia armada y los homicidios por segundo año consecutivo, según el informe sobre delincuencia de fin de año 2024 del Departamento de Policía de Baltimore.
Según el informe, los homicidios disminuyeron un 23% en 2024, con un total de 201 en comparación con los 261 homicidios de 2023.
El alcalde Brandon Scott también celebró la reducción, atribuyendo el progreso a su estrategia de reducción de la violencia grupal.
«Escuchamos directamente de esos residentes, que entienden y ven que pocas personas están muriendo en la ciudad y que podemos seguir haciéndolo mejor», dijo Scott.
Los tiroteos no mortales disminuyeron un 34%, con un total de 414 en comparación con los 635 del año anterior.
BPD también dijo que la ciudad vio una reducción del 74% en las víctimas adolescentes de homicidios y tiroteos no fatales.
«Crear un Baltimore más seguro sigue siendo nuestra principal prioridad», dijo el comisionado de policía del BPD, Richard Worley, y atribuyó el mérito a los «esfuerzos intencionales e incansables del departamento para reducir el crimen».
Otras mejoras del TLP
Esos no fueron los únicos indicadores de mejora, según el departamento.
El informe también afirma que en 2024 la Policía de Baltimore logró tasas de resolución superiores al promedio nacional para delitos mayores, incluidos homicidios (68%), tiroteos no fatales (44%), robos (37%) y agresiones agravadas (69%).
La reducción de la delincuencia es el resultado de una variedad de estrategias de aplicación de la ley, incluida la consolidación de las unidades de detectives del distrito bajo la División de Investigación Criminal, el uso de unidades especializadas para abordar las nuevas tendencias delictivas y el perfeccionamiento. de los procesos de denuncia y estadísticas sobre delitos. El departamento también trabajó para reducir los factores que impulsan los delitos e identificar grupos y puntos geográficos conflictivos, dijo BPD.
El departamento dijo que contrató a 160 aprendices de policía y 14 cadetes, mejorando sus campañas de marketing y agilizando el proceso de contratación. El año pasado, Worley dijo que el departamento trabajaría para mejorar la escasez de personal después de un tiroteo masivo en la comunidad de Brooklyn Homes en Baltimore.
«Nunca serás olvidado»
El 1 de enero, las Madres de Hijos e Hijas Asesinados leyeron los nombres de las víctimas de homicidio.
«Estar allí, continuar cada año, permite que otras madres sepan cuán fuertes nos hemos vuelto algunas de nosotras, y que ellas aún pueden seguir adelante con sus vidas, y aún así su hijo nunca será olvidado», dijo Daphne Alston, fundadora de Madres. de Hijos e Hijas Asesinados.
La organización dice que está agradecida de que los líderes de la ciudad de Baltimore estén trabajando para reducir la tasa de homicidios y delitos violentos, pero todavía hay demasiados jóvenes que pierden la vida.
«Enseñen a sus hijos que quitar una vida no es algo que la comunidad seguirá aceptando», dijo Cynthia Bruce, de Madres de Hijos e Hijas Asesinados.
Fuente: Noticias CBS