Baltimore Safe Streets
Una comunidad está indignada y una familia está devastada por el asesinato de Anntoinette Tunstall-Jennings, asistente de una maestra de escuela de Baltimore, quien recibió un disparo fatal después de ver a su nieto jugar al baloncesto.
Ocurrió el pasado miércoles por la noche en la cuadra 5400 de York Road en Baltimore.
El viernes por la tarde, Baltimore Safe Streets regresó al lugar con un mensaje: ya es suficiente.
Según su familia, Jennings estaba en el partido de baloncesto de su nieta en la Escuela Tunbridge antes de que estallara una pelea y el gimnasio fuera despejado.
Su familia dice que momentos después, y a sólo cinco cuadras de distancia, Tunstall-Jennings y otras cuatro personas en el auto, incluidos dos niños, recibieron disparos.
Su familia dijo que acababa de salir del partido de baloncesto de su nieta cuando dos sospechosos, vistos en este video de vigilancia, se acercaron a su auto y comenzaron a disparar.
La policía dijo que Jennings murió en el lugar. Un hombre de 29 años y una niña de 11 años también recibieron disparos en el vehículo, pero se espera que sobrevivan.
«Los tiroteos y los homicidios no son normales…»
El viernes, miembros de Safe Streets estuvieron en el lugar, expresando mensajes de aliento directamente a la comunidad.
«Simplemente estamos tratando de acercarnos desde una posición de amor y hacerles saber que los tiroteos y los homicidios no son normales y que no serán tolerados en nuestra comunidad», dijo Marty Henson, gerente del programa Safe Streets.
Safe Streets es el programa de reducción de la violencia armada de Baltimore bajo la Oficina de Seguridad y Participación del Alcalde.
«Hay otras formas de abordar los conflictos además de la violencia», afirmó Henson.
Los miembros y líderes de la ciudad dicen que las caminatas comunitarias tienen como objetivo generar confianza después de una tragedia e impulsar un cambio positivo.
«Cuando suceden este tipo de cosas, todos tenemos que unirnos y asegurarnos de que seguimos mostrando apoyo a la zona», dijo Mark Conway del Concejo Municipal de Baltimore Dist. 4.
La policía todavía está buscando a los sospechosos y alienta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la Policía de la ciudad de Baltimore o dejar un aviso anónimo en Metro Crime Stoppers.
Fuente: CBS News