La superintendente de las escuelas públicas del condado de Baltimore, Dra. Myriam Rogers, dijo durante su actualización de mitad de año que el déficit presupuestario del año fiscal 2025 del estado y las citaciones por seguridad de los autobuses del distrito son alarmantes.
Rogers proporcionó el martes una actualización sobre los objetivos del distrito y la preparación para el mayor déficit presupuestario de Maryland en dos décadas.
Déficit presupuestario de 2.700 millones de dólares
Rogers dice que el próximo presupuesto estatal es un área de preocupación que afectará directamente los recursos escolares, así como los salarios del personal de las escuelas del condado de Baltimore.
En el año fiscal 2025, Maryland enfrenta un déficit presupuestario de 2.700 millones de dólares, el mayor en 20 años. El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció recientemente su intención de apoyar un proyecto de ley sobre educación que se basará en el plan para el futuro de Maryland.
«Queremos seguir adelante», dijo Rogers. «Queremos implementar por completo el segundo año de nuestros tres paquetes de compensación para todo el personal, simplemente para que tengan la seguridad de que pueden seguir haciendo su mejor trabajo».
Programa de seguridad con cámaras en los autobuses escolares
Se han emitido más de 7,300 citaciones desde que el condado de Baltimore lanzó su Programa de Seguridad con Cámaras en Autobuses Escolares .
Los autobuses escolares del condado de Baltimore ahora están equipados con cámaras en el interior y el exterior para capturar videos de los conductores que no se detienen cuando un autobús recoge o deja a los estudiantes.
Cualquiera que viole la iniciativa será investigado y recibirá una multa de 250 dólares. Las multas han recaudado 1,8 millones de dólares, lo que impulsa un fuerte mensaje de seguridad en el condado.
«Las cifras de multas son alarmantes», dijo Rogers. «Cientos de automovilistas pasan junto a autobuses escolares detenidos cada semana».
Reducir las distracciones causadas por el uso del teléfono móvil en las escuelas
El Dr. Rogers y el distrito escolar público del condado de Baltimore están celebrando el progreso de 17 escuelas que se ofrecieron como voluntarias para participar en un programa piloto para reducir las distracciones de los teléfonos celulares en las escuelas.
«Se ve y se siente completamente diferente, los estudiantes hablan entre sí, interactúan entre sí, interactúan con los profesores», dijo Rogers.
Mejoras en la asistencia
Rogers dijo que el distrito ha tenido una mejora en la asistencia, pero el ausentismo crónico es un área de mejora.
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: Apoyo económico latino: programas para avanzar en comunidad