La 53° iluminación anual del Monumento a Washington en Mount Vernon Place de Baltimore marcó el comienzo de la temporada navideña una vez más.
El evento, organizado por Mount Vernon Place Conservancy, contó con la presencia de 20 vendedores de comida locales, puestos de bebidas, música y más. El espectáculo de fuegos artificiales y luces se canceló debido al fuerte viento y un incendio en Camp Small , un proveedor de madera en W. Cold Spring Lane.
El Monumento a Washington, de 200 años de antigüedad, en Baltimore es el primer monumento importante de George Washington en Estados Unidos.
«Es muy emocionante ver a la gente feliz y junta, experimentando lo mejor de Baltimore y el espíritu de la ciudad», dijo Emma Loftus, directora asociada de Mount Vernon Place Conservancy.
Image Engineering organizó los fuegos artificiales y el espectáculo de luces, lo cual no ocurrió.
«Nuestro equipo ha estado instalando el cableado del espectáculo durante aproximadamente una semana», dijo Tim Small, director de pirotecnia de Image Engineering. «Hoy estamos haciendo los controles de calidad finales, asegurándonos de que todo se vea bien, que se disparen los fuegos donde se supone que deben hacerlo y que hemos tenido en cuenta el viento para que podamos ofrecer el espectáculo más seguro que podamos esta noche».
El Peabody Brass Ensemble y el Morgan State Choir actuaron en el escenario.
«Me encantan las actuaciones musicales», dijo Loftus. «La Escuela de Artes de Baltimore es increíble, el Coro de Morgan State es absolutamente espectacular. Es realmente genial para mí verlo, el talento que tiene esta ciudad es increíble».
«Comunidad, reunirnos con nuestros amigos y vecinos y ver música y fuegos artificiales», dijo la asistente Hannah Brady.
Fuente: CBS News