El secretario del Departamento de Servicios Humanos de Maryland (DHS) Rafael López, está pidiendo ayuda para difundir un nuevo plan para reemplazar los beneficios de comida y dinero en efectivo de la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) robados. Más de 2,300 habitantes de Maryland han experimentado el robo de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a través de fraude desde el 1 de Octubre de 2022.
El DHS se puso en marcha con un nuevo plan de reembolso simple, fluido y rápido para reemplazar los beneficios de alimentos y efectivo de EBT robados. Maryland fue el primer estado de la nación en presentar y obtener la aprobación de su plan utilizando fondos federales para reemplazar los beneficios de SNAP robados. Maryland va un paso más allá y está utilizando fondos estatales para reemplazar los beneficios robados de Asistencia Temporal en Efectivo y Asistencia Temporal por Discapacidad.
El reembolso de beneficios de EBT ayudará a las familias y adultos de Maryland que han sufrido fraude a recuperar más de $2.5 millones en beneficios robados.
Siga estos 3 sencillos pasos para ayudar
¡Únete a la campaña como campeones! Únase a nosotros para ser campeones de los habitantes de Maryland cuyos beneficios fueron robados. Ayúdenos a mostrarles a las personas a las que servimos que los respaldamos alentándolos a reemplazar sus beneficios visitando mymdthink.maryland.gov
Eche un vistazo y tome medidas con el kit de herramientas del DHS para personalizar los mensajes de su agencia. El kit de herramientas está disponible en su sitio web e incluye materiales preparados en inglés y español.
Use los temas de conversación o comparta el folleto adjunto, envíe un correo electrónico, comparta un boletín informativo o publíquelo en las redes sociales. Anime a sus socios comunitarios, concesionarios, miembros del equipo y otros a hacer lo mismo. Los enlaces a continuación son recordatorios útiles de los muchos materiales bilingües que DHS ha desarrollado.
El secretario López y el DHS agradecen su ayuda para aprovechar sus relaciones y redes para asegurarse de que se corra la voz en todo el estado.
Fuente: Comunicado del Departamento de Servicios Humanos de Maryland (DHS)
Traducción by Latin Opinion Baltimore