El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) tiene regulaciones que rigen las pruebas de drogas y alcohol para ciertos empleados de la industria del transporte. Estas regulaciones ayudan a garantizar que el público estadounidense que viaja pueda sentirse seguro en sus viajes diarios. Parte de la ejecución efectiva de estas regulaciones depende de los sitios de recolección de pruebas de drogas. Para que los programas federales de pruebas de drogas funcionen de manera eficiente y efectiva, los sitios de recolección juegan un papel integral para garantizar que se administren las pruebas correctas a las personas adecuadas.
Hay varios modos bajo DOT que tienen regulaciones sobre cómo se deben evaluar los empleados en su parte específica de la industria del transporte. Para la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), uno de los modos bajo el DOT, sólo los titulares de una licencia de conducir comercial (CDL), los titulares de un permiso de aprendizaje comercial (CLP) o los conductores que deberían tener una CDL o CLP deben recibir un DOT, prueba de drogas con FMCSA especificada como la agencia DOT en el formulario de custodia y control (CCF). Administrar pruebas de drogas federales a cualquier persona que no sea de estos grupos bajo las regulaciones de la FMCSA crea cargas administrativas innecesarias para todos en el ámbito de las pruebas de drogas federales, incluidos los empleadores, los conductores, los oficiales de revisión médica, los administradores externos y el personal federal. Es por esta razón que FMCSA elaboró el «Aviso del sitio de recolección» vinculado a continuación. Este aviso proporciona información importante tanto para los sitios de recolección como para los empleadores para determinar a quién se le debe administrar qué tipo de prueba.
Empleadores: mantengan este aviso a mano y asegúrese de que cualquier persona involucrada en las pruebas de detección de drogas y alcohol en su empresa tenga una copia.
Sitios de recolección: revise el aviso adjunto con su personal. Además, le recomendamos que publique la segunda página del aviso en su sitio de recolección, particularmente en los lugares donde se realizan activamente las recolectas.
Las regulaciones de pruebas de drogas y alcohol del DOT y la FMCSA hacen que sea más seguro para todos moverse en los Estados Unidos. Este aviso ayudará a garantizar que estas reglamentaciones se implementen correctamente.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Aviso del sitio de recolección
Sitio web del programa de pruebas de drogas y alcohol de la FMCSA
FMCSADrugandAlcohol@dot.gov