BALTIMORE.- La Autoridad de Transporte de Maryland aumentará los peajes en el Puente de la Bahía de Chesapeake y los túneles del puerto en aproximadamente tres años.
No se sabe cuánto dinero más tendrán que desembolsar los conductores, pero se espera que el aumento comience en 2027.
Los conductores dijeron a WJZ que no están contentos con el aumento del precio del peaje.
“Es definitivamente un inconveniente”, dijo Bridget Hislop, quien conduce a través del Túnel del Puerto cada día para llegar a su trabajo en Baltimore.
Hislop le dijo a WJZ que está pagando más de $100 al mes solo en facturas de EZ-Pass.
“Definitivamente no es lo ideal para mí tener peajes más caros”, dijo Hislop.
Impacto del colapso del puente Key
La MDTA atribuye el aumento de precios a las consecuencias económicas del colapso del puente Frances Scott Key .
Aunque los conductores dicen que se solidarizan con el colapso del puente, no creen que el impacto financiero del mismo deba recaer en sus bolsillos.
“Los peajes, vale, donde están, no aumenten”, dijo el conductor Bryant Claiborne. “Siempre se pueden reducir, pero no aumentar”.
Aún está en duda cuánto más pagarán los conductores, ya que el Congreso permanece estancado sobre un proyecto de ley que pagaría toda la reconstrucción del Puente Key.
Actualmente, los conductores pagan entre 3 y 6 dólares para pasar por ambos túneles en la ciudad de Baltimore y cruzar el Puente de la Bahía en Annapolis.
MDTA dice que originalmente planearon aumentar los precios en 2028 debido en parte a la inflación.
Pero después de perder ingresos por el derrumbe del puente, los funcionarios de la MDTA no tienen otra opción que adelantar el proyecto un año.
Los peajes ya son demasiado altos
Los conductores dicen que el coste del peaje ya es demasiado alto.
“El costo de la vida ya es alto, al igual que los alimentos y la gasolina”, dijo Claiborne. “Los productos son caros, el papel higiénico es caro, ¿y luego nos van a cobrar impuestos nuevamente por el puente?”
Los funcionarios de transporte dicen que la reconstrucción del nuevo puente costará al menos 1.700 millones de dólares , lo que significa que la contribución del estado podría ser de al menos 170 millones de dólares.
Fuente: CBS News
Imágen Credito: Ben Schumin