Patrullas en Federal Hill
Los residentes de Baltimore pueden esperar ver más patrullas en el vecindario de Federal Hill.
La Asociación de Vecinos de Federal Hill está recibiendo una subvención de seguridad pública del Distrito de Entretenimiento de $40,000 de la Oficina de Prevención del Delito y Policía del Gobernador.
La subvención abordará los problemas de seguridad en el Distrito de Entretenimiento de Federal Hill y sus alrededores.
La asociación de vecinos está utilizando ese dinero para que la Oficina del Sheriff de la ciudad de Baltimore proporcione patrullas adicionales en «áreas críticas en momentos clave» de la zona.
La asociación dijo que las patrullas comenzaron a mediados de marzo y «pueden abordar una variedad de diferentes problemas de seguridad pública dependiendo de las necesidades de la comunidad».
Abordar las preocupaciones de seguridad
«Creo que es bastante seguro», dijo Eli Linthicum, dueño de Game On Bar and Arcade . «Federal Hill tiene mala reputación. Baltimore tiene mala reputación».
Linthicum dijo que con la afluencia de personas, ayuda tener una presencia policial visible durante la noche.
«Todas las noches, cuando cerramos, siempre hay al menos cuatro oficiales afuera esperando que la gente salga», dijo Linthicum.
A poca distancia, Jennifer Goldszmidt, propietaria de Zoe’s Just Dezzerts , identificó algunos problemas de seguridad en Federal Hill. La puerta de su negocio sufrió daños.
«Alguien vino y rompió uno de los cristales», dijo Goldszmidt. «De hecho, vimos a quienes lanzaron piedras contra la ventana. Fue aterrador».
Estos propietarios de negocios de Federal Hill coinciden en que tener patrullas adicionales en ese concurrido distrito es una medida inteligente.
«Creo que hará que todo el vecindario se sienta más seguro», dijo Goldszmidt.
«Hay mucha gente que sale por aquí de noche y mucha gente quiere sentirse segura», dijo Linthicum. «Uno se siente así cuando hay gente caminando y asegurándose de que la gente suba a sus coches y regrese a casa».
Goldszmidt espera que estas patrullas contribuyan a crear una mayor sensación de seguridad tanto para los vecinos como para los dueños de negocios. También espera que esto les permita a ella y a sus vecinos conocer a los agentes que vigilan estas calles.
«Cuando conoces un nombre, una cara, nos conectas más», dijo. «Creo que eso marca la diferencia en la construcción de una comunidad».
Fuente: CBS News