Las solicitudes de tarjetas de crédito van en aumento a medida que más y más estadounidenses lidian con la inflación en aumento y con menos efectivo disponible antes de los días festivos.
Los hogares están gastando más en necesidades como alimentos, gasolina y vivienda, según una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York publicada el 21 de noviembre.
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito también alcanzaron un nivel récord, mientras que la Reserva Federal continúa con su política de ajuste monetario para combatir la alta inflación.
La Reserva Federal de Nueva York informó que el crecimiento de la demanda de tarjetas de crédito coincidió con el aumento récord del endeudamiento con tarjetas de crédito en el último año.
La tasa de solicitud de tarjetas de crédito aumentó al 27.1 por ciento en octubre, frente al 26.5 por ciento del mismo período del año pasado. Esta cifra está muy por encima de la registrada antes de la pandemia, que era del 26.3% en febrero de 2020. (The Epoch Times en español)