El gobernador Larry Hogan anunció hoy que todos los empleados del gobierno estatal recibirán un aumento del ajuste por costo de vida del 4,5 %, a partir del 1 de noviembre de 2022, como parte de una serie de medidas para mejorar los esfuerzos de contratación y retención de la fuerza laboral en todo el estado.
La acción del gobernador sigue las proyecciones presupuestarias oficiales de la Junta de Estimaciones de Ingresos que muestran que, por segundo año consecutivo, el estado reporta un superávit de miles de millones de dólares. En general, después de heredar un déficit presupuestario estructural de $5,100 millones, el gobernador dejará el cargo con un récord de $5,500 millones en reservas, un giro de más de $10,000 millones en la fortuna fiscal del estado bajo la administración de Hogan.
“Después de mantener una vez más la línea y llevar la responsabilidad fiscal a Annapolis, podemos tomar medidas adicionales para honrar a nuestros bomberos, agentes del orden público, enfermeras y empleados estatales por el trabajo significativo que realizan para mejorar Maryland”, afirmó.