La startup Audioshake ha sido la ganadora de la segunda edición de MEET LALIGA EA SPORTS, en la que se premia el mejor proyecto que busca captar soluciones tecnológicas que operan bajo modelos de inteligencia artificial (IA) rompiendo «barreras entre lo físico y lo digital».
«En LaLiga, creemos en el poder de la innovación para enriquecer la experiencia de los aficionados y construir un ecosistema más conectado. De ahí nuestro compromiso, junto con SportBoost, por fomentar soluciones tecnológicas que acerquen a nuestros seguidores al juego, transformando cada interacción en una experiencia única», dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga en el acto en el que se presentaban a los cinco finalistas y se decidía al ganador, y al que acudió Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española.
«Hemos visto la irrupción y la popularización de la inteligencia artificial que nos transporta a un mundo diferente del que teníamos hace tres años. La tecnología antes era más estatista y ahora es más generativa con la IA», añadió.
Control avanzado del audio
Audioshake se dedica al control avanzado del audio, permitiendo su separación en componentes individuales con funcionalidades como la capacidad de aislar o potenciar elementos específicos, como voces, música y ruido de fondo.
La compañía americana salió vencedora entre las 134 ‘startups’ que se inscribieron y recibirá una aportación económica de 10.000 euros para el impulso de su proyecto.
En esta segunda edición, en la que se ha producido un incremento de un 20% en la participación, Audioshake se impuso a Rezzil, Proto, Drivecast y A-Champs, que fueron los otros finalistas.
Fuente: EFE
Imagen credito: www.marca.es