Un partidario de ISIS apuñaló a seis personas dentro de un centro comercial antes de ser abaleado por la policía el 3 de septiembre en Auckland, Nueva Zelanda.
Cuerpo:
La policía de Nueva Zelanda disparó y mató a un partidario de ISIS que hirió al menos a seis personas en un «ataque terrorista» en un supermercado en el suburbio de Nueva Lynn en Auckland el viernes, dicen las autoridades.
Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista», dijo la primera ministra Jacinda Ardern en una conferencia de prensa el viernes.
«Este fue un ataque violento, no tuvo sentido, y lamento mucho que haya sucedido».
Ardern agregó que el hombre era un ciudadano de Sri Lanka, un «partidario de la ideología de ISIS» y una «amenaza a la seguridad conocida».
Estaba bajo constante vigilancia por parte de múltiples agencias gubernamentales y el personal de seguridad pudo dispararle y matarlo en 60 segundos desde el inicio del ataque, dijo.
El atacante obtuvo un cuchillo dentro de la tienda y lo usó para apuñalar a los compradores antes de que la policía le disparara, dijo el comisionado de policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, quien lo describió como un actor solitario.
En la gráfica una de las personas heridas por el atacante.
El hombre murió en el lugar. Los videos publicados en línea mostraban a compradores aterrorizados que salían corriendo del centro comercial LynnMall y buscaban protegerse a medida que se desarrollaba la situación.
Seis personas resultaron heridas, dijeron los equipos de emergencia, y tres se encuentran en estado crítico.
Policías y ambulancias fuertemente armados permanecieron en el lugar y las autoridades acordonaron las calles circundantes.
El video muestra el interior de un supermercado de Nueva Zelanda durante un «ataque terrorista».