Baltimore, MD. Ene. 08, 2024.
Los oficiales fueron llamados alrededor del mediodía a la iglesia en la cuadra 900 de East Preston Street en East Baltimore, donde la policía dijo que los ladrones irrumpieron en autos estacionados afuera de la iglesia.«A un ladrón no le importa a quién roba o a quién asalta», dijo el Pastor de la Iglesia Bautista Mt. Sinai, Rev. Ray Cotton.
Cotton, quien ha sido Pastor en Mt. Sinai durante casi 30 años, dijo que nunca había sucedido algo así allí.»Creo que simplemente habla de la cultura de nuestros días en relación con parte del vandalismo que estamos experimentando en la ciudad de Baltimore», dijo Cotton.
Cotton dijo que los ladrones rompieron las ventanas y saquearon entre seis y siete autos.
«Desafortunadamente, durante nuestro servicio de Sagrada Comunión, en nuestro estacionamiento, varios autos fueron asaltados y uno fue robado, dejando a varios miembros entristecidos e incómodos de que este tipo de crimen pudiera ocurrir a plena luz del día en la iglesia», Mt. Sinai dijo Bautista en un comunicado.
Los ladrones también se llevaron el coche del miembro de la iglesia Ernest George. «Se llevaron todo el vehículo», dijo George.
Cotton dice que es necesario hacer algo para detener los robos desenfrenados.
«Están robando coches por todos lados y nadie rinde cuentas», dijo Cotton. «Entonces, si no hay un verdadero disuasivo para ello, no hay nada que les impida hacerlo».
La iglesia tiene guardias de seguridad pero estaban dentro de la iglesia en el momento del incidente.
Cotton le dijo que las cámaras de la iglesia se activan con el movimiento y que los robos ocurrieron demasiado lejos de ellos, por lo que las cámaras no capturaron nada.
Mientras la policía investiga, Cotton espera que los ladrones comprendan la gravedad de lo que han hecho.
«No vas a salir adelante hojeando», dijo Cotton. «No vas a salir adelante tomando la propiedad de otra persona o causándole daños. Es sólo cuestión de tiempo antes de que el karma los alcance».
Cotton dijo que la iglesia aumentará la seguridad.