Los católicos y todas las personas de buena voluntad pueden contribuir con las labores de ayuda haciendo sus donaciones a Catholic Relief Services.
WASHINGTON – Tras la noticia del terremoto del sábado 14 en Haití y los informes de víctimas y graves daños causados a la propiedad y la infraestructura por la intensidad de la actividad sísmica, el arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:
“En nombre de los obispos de los Estados Unidos, deseo expresar mis más sinceras oraciones por el pueblo de Haití que está de luto por la pérdida de sus seres queridos y está sufriendo la destrucción causada por el terremoto que tuvo lugar esta mañana. Ofrecemos nuestras oraciones al arzobispo Launay Saturné, presidente de la Conferencia de Obispos de Haití, y a todos aquellos que sirven incansablemente a las comunidades de fe en Haití. Nos solidarizamos con la Iglesia en Haití al ofrecer nuestras oraciones, de manera particular, este fin de semana al celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.
En estos momentos de continuas pruebas, que sientan el consuelo, la compasión y el abrazo de nuestra Santísima Madre. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, ¡intercede por nosotros!
Los católicos y todas las personas de buena voluntad pueden contribuir con las labores de ayuda contactando a Catholic Relief Services. Estoy agradecido con todos los que pueden apoyar el esfuerzo de ayuda para nuestros hermanos y hermanas en Haití”.
Foto: Arzobispo José Gomez, de Los Angeles, presidente de la Conferencia Episcopal.
Cortesía USCCB