Desde el 11 de Octubre de 2023, hasta el 21 de Febrero de 2024, Pérez-Badillo usó un teléfono celular para emplear, usar, persuadir, inducir, atraer y coaccionar a sabiendas a una niña de 12 años a participar en conductas sexualmente explícitas para él, con el fin de producir una representación visual de dicha conducta y transportar material de abuso sexual infantil.
«La misión del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños de Puerto Rico es proteger a nuestros niños, pero lo más importante es enviar un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley; nuestros niños son sagrados y agotaremos todos los recursos para protegerlos».
Cualquier sentencia que reciba será seguida de un período de libertad supervisada no menor de cinco años y hasta cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará su sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
«La oficina del fiscal federal continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y procesar agresivamente a las personas que explotan a menores con fines sexuales», dijo el Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
«El acusado, a quien la comunidad le había confiado servir y proteger, violó esa confianza al explotar sexualmente a una niña. Como lo demuestra este caso, aquellos que se aprovechan de los niños serán procesados con todo el peso de la ley».
La fiscal federal adjunta Emelina M. Agrait-Barreto, está procesando el caso.
El Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños de Puerto Rico, liderado por HSI, está a cargo de la investigación.Para obtener más información sobre los esfuerzos de HSI para proteger a los niños de los depredadores sexuales, visite iGuardians™: Combatiendo los depredadores infantiles y para reportar actividades sospechosas, llame al 787-729-6969.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura, reúne recursos Federales, Estatales y Locales para localizar, detener y procesar a personas que explotan sexualmente a niños, y para identificar y rescatar a las víctimas.
Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite https://www.justice.gov/psc.
Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
Traducción by Latin Opinion Baltimore