El alcalde Brandon M. Scott se unió al vicegobernador Boyd K. Rutherford, los senadores estadounidenses Benjamin L. Cardin y Christopher J. Van Hollen, Jr., el ejecutivo del condado de Baltimore John A. Olszewski, Jr., el miembro de la junta de Waterfront Partnership Michael Hankin, y el director interino del Departamento de Obras Públicas (DPW) Jason W. Mitchell para cortar oficialmente el listón del Proyecto Headworks en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Back River.
El Proyecto Headworks ayudará a cumplir con los requisitos del Decreto de Consentimiento de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Baltimore para abordar los desbordamientos de alcantarillado sanitario (SSO) y mantener más limpios los arroyos, Inner Harbor y Chesapeake Bay. Se estima que este proyecto eliminará el 80 por ciento del volumen de aguas residuales que desbordan el antiguo sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad. El Proyecto Headworks comenzó a operar a fines de 2020 y la construcción está programada para completarse a fines de este año, con una inversión estimada de $ 430 millones.
“Headworks se trata de mejorar la vida de los residentes de la región de Baltimore, al mismo tiempo que hace que nuestras vías fluviales, incluida la bahía de Chesapeake, sean más saludables”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Este proyecto también ayuda a cumplir con los requisitos del Decreto de Consentimiento de Alcantarillado Sanitario de Baltimore para abordar los desbordes de aguas residuales. Estos son los tipos de inversiones en infraestructura que necesitamos para construir un Baltimore más equitativo y sostenible para esta y las generaciones futuras”.